Connect with us

PUERTO RICO

Cierra el 9-1-1 por COVID-19 y se recurre al NMEAD

Para informar situaciones de emergencia debe llamarse al teléfono 787-724-0124

San Juan, 22 oct (EFE News) – Los Centros de Recepción de Llamadas del Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1 (NSE911) fueron cerrados después de que empleados de ambas instalaciones reportaran resultados positivos al COVID-19, por lo que se recurrirá a instalaciones del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

El secretario de Seguridad Pública, Pedro Janer, informó este jueves a través de un comunicado de que para garantizar la continuidad de las operaciones y que las emergencias sean atendidas correctamente se utilizará el Despacho NMEAD, conocido como Control Central, que opera 24 horas con personal debidamente adiestrado.

El funcionario detalló que para informar situaciones de emergencia debe llamarse al teléfono 787-724-0124.

El personal del Despacho canalizará las llamadas con las agencias de respuesta municipales o estatales correspondientes para cada emergencia.

De igual forma, las personas que lo deseen podrán llamar al 787-343-2020 para comunicarse directamente con la Policía.

Los empleados que tuvieron o pudieron haber tenido contacto con las personas afectadas fueron puestos en aislamiento y se realizarán las pruebas para detectar COVID-19 en los próximos días, como establecen los protocolos del Departamento de Salud.

De otra parte, ambos edificios serán descontaminados y próximamente se informará la fecha en que reanudarán las operaciones.

Por otro lado, el Departamento de Seguridad Pública (DSP) informó de que la ciudadanía puede llamar al Sistema de Emergencias 9-1-1.

Luego de extensas gestiones con las compañías proveedoras de telefonía y gracias a la colaboración del Negociado de Telecomunicaciones, finalmente se logró “redirigir” las llamadas al Sistema de Emergencias 9-1-1 para que sean trasladadas al 787-343-2020 donde hay personal disponible para atenderlas y canalizarlas.

El informe del Departamento de Salud de Puerto Rico reportó este jueves nueve muertes por la COVID-19, mientras se registraron 136 casos confirmados y 133 casos probables adicionales.

De los decesos reportados, seis fueron catalogados como confirmados.

Se trata de dos hombres de 65, uno de 52, otro de 84 y dos mujeres de 94 y 86 años de Caguas, la zona metro, Fajardo y Bayamón.

Además, se registraron tres muertes probables de tres hombres de 83, 73 y 74 de Ponce y la región metropolitana.

Con estos fallecimientos adicionales, las muertes confirmadas suman 596 y las probables son 187, por lo que el total de decesos es de 783.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: