Connect with us

PUERTO RICO

Cerca de 15,000 pacientes de Plan Vital se beneficiarán de tratamiento hepatitis

Los pacientes se beneficiarán del tratamiento Mavyret que cura la Hepatitis C

San Juan, 28 oct (EFE News) – Cerca de 15,000 pacientes del Plan Vital público se beneficiarán del tratamiento Mavyret que cura la Hepatitis C, según informó este miércoles en un comunicado el director ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Jorge Galva.

Este celebró junto al presidente del Colegio de Médicos, Víctor Ramos, los resultados de la implementación y disponibilidad de tratamiento Mavyret.

“De acuerdo con la política pública de la gobernadora, Wanda Vázquez, hoy celebramos esta iniciativa salubrista que promueve erradicar la Hepatitis C entre los beneficiarios del Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico, Vital”, dijo Galván .

“Les recuerdo que el pasado 26 de marzo notifique a todas aseguradoras o a las Organizaciones de Manejo de Cuidado Dirigido -MCOs, en inglés-, grupos médicos, médicos primarios, dentistas y proveedores participantes del Plan de Salud del Gobierno, Plan Vital, que estaríamos dando comienzo a esta iniciativa y que cubrimos los costos asociados al medicamento Mavyret para el tratamiento de la Hepatitis C. A pesar de los efectos de la pandemia, hemos logrado orientar y alistar a 352 beneficiarios”, explicó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: