Connect with us

PUERTO RICO

Centros diagnóstico y tratamiento de San Juan operarán con horario extendido

Las salas de emergencias de los centros Gualberto Santiago (Hoare), Enrique Koppish en San José y José Belaval en Barrio Obrero, permanecerán abiertas las 24 horas, los siete días de la semana

San Juan, 2 mar (EFE News) – El alcalde de San Juan, Miguel Romero, anunció este martes que los Centros de Diagnóstico y Tratamientos del Municipio (CDT) estarán operando en un horario extendido, con el fin de poder brindarle a los ciudadanos una atención adecuada y en todo momento.

“Durante los pasados meses, los CDT tuvieron un horario limitado debido a la pandemia que aún enfrentamos. Sin embargo, la salud de nuestros ciudadanos es primordial y deben ser atendidos cuando tengan la necesidad. La salud no es un juego y es imprescindible que toda persona tenga un lugar donde acudir si presenta algún síntoma apremiante o de atención médica inmediata”, destacó Romero.

Las salas de emergencias de los centros Gualberto Santiago (Hoare), Enrique Koppish en San José y José Belaval en Barrio Obrero, permanecerán abiertas las 24 horas, los siete días de la semana.

Mientras que las salas de emergencias de los centros Arnaldo J. García en Llorens Torres, Dr. José López Antongiorgi de Puerto Nuevo y Javier Antón en Río Piedras, operarán hasta las siete.

También, los servicios de médicos primarios y pediatra tendrán horario extendido; en el caso de Hoare y San José será hasta las nueve de la noche, mientras que Barrio Obrero, Llorens Torres, y Puerto Nuevo es hasta las seis de la tarde.

Además, la Plaza Mercado Clínicas Ambulatorias, Anthony Vélez y Manuel Quevedo Báez en Puerta de Tierra operarán de siete a seis.

Para finalizar, el alcalde explicó que todos los centros operarán bajo un estricto protocolo de seguridad, para la prevención de la covid, tanto para pacientes como para empleados.

Algunas de las medidas son el uso obligatorio de mascarillas en todo momento, desinfección de manos, distanciamiento físico y monitoreo de temperatura en la entrada. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: