Connect with us

PUERTO RICO

Central Puertorriqueña de Trabajadores pide la dimisión de Rosselló

Manifestantes se reúnen para pedir la renuncia del gobernador Ricardo Roselló, este domingo en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca

San Juan (EFEUSA) – La Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) reclamó este domingo la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló, al tiempo que se sumó a la convocatoria realizada por varias organizaciones ciudadanas para la celebración de una manifestación mañana para exigir la salida del jefe del Ejecutivo.

El presidente de la organización, Pedro Irene Maymí, dijo en conferencia de prensa que el gobernador, con sus recientes actuaciones, “ha demostrado que no cuenta con la madurez, el carácter, la respetabilidad y confianza que se requieren para gobernar y dirigir responsablemente los destinos del país”.

El líder de la CPT recordó además que el gobernador le ha fallado a la clase trabajadora al promover una agenda privatizadora en las agencias del Gobierno la cual estima es “el germen de la corrupción”.

“Este es el caso de la Autoridad de Edificios Públicos, donde una investigación periodística y televisiva han denunciado la vinculación familiar en la concesión de contratos a través de esta agencia y de la Administración para el Financiamiento de la Infraestructura -AFI-“, indicó.

De igual manera, indicó, ocurre en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado con la subcontratacion de los servicios de farmacia a través de un contrato de $35.7 millones con Coopharma.

Sobre ese particular, la central se propone ampliar sobre los escándalos ya identificados en numerosas agencias y corporaciones públicas, en una conferencia de prensa convocada para mañana.

“Quien asuma la gobernación tiene que promover una nueva política en protección de los activos de las agencias de gobierno y la ampliación de los servicios a los ciudadanos mientras garantiza los derechos adquiridos de los servidores públicos. No aceptaremos menos”, concluyó Maymi en representación de las uniones que integran la central.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: