San Juan, 11 de ago (EFE News) – El Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan E. Dávila, indicó este martes que se están tomando todas las medidas administrativas necesarias para garantizar la culminación de las primarias el domingo 16 de agosto de 2020 pero dice es cosa de los comisionados logística electoral.
A su vez, en un comunicado, dijo que ayer se solicitó a los Comisionados del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD) un informe detallado por escrito del plan de trabajo y que no han sido entregados hasta el momento no lo han presentado por completo.
«La CEE publicó hoy en su página oficial los precintos de ambos partidos en los cuales no votaron el pasado domingo y que estarán votando el 16 de agosto de 2020, en horario de ocho a cuatro. Los Comisionados Electorales del PNP y del PPD informaron que se había culminado con el proceso de embalaje de los maletines que se usarán el domingo», agrega el comunicado.
«Como no hay tiempo que perder», la CEE «está solicitando el dinero adicional para el evento primarista y a esos efectos se presentó un planteamiento que está ante la consideración de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP)», que ya ha sido aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que ha dado el visto bueno a $1.2 millones.
«Se están tomando todas las medidas administrativas para que la culminación de la primaria pueda ocurrir el domingo. Corresponde a la oficina de los comisionados la implementación de la logística electoral para este próximo evento», indicó Dávila.