Connect with us

PUERTO RICO

Causa para arresto contra Sandra Torres, ex presidenta de la Junta Telecomunicaciones

Los cargos contra Torres son por aprovechamiento ilícito de trabajos y servicios públicos y por violaciones a la Ley de Ética Gubernamental en su Artículo 4.2

San Juan, 8 abr (EFE News) – El Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) presentó este jueves tres cargos contra la expresidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones Sandra Torres por supuestamente aprovecharse del cargo para obtener fondos para el comité de campaña del exgobernador Ricardo Rosselló.

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente informó a través de un comunicado de que la jueza Ileana Blanco determinó causa para arresto contra Torres tras examinar la prueba presentada por los fiscales Ramón Mendoza Rosario, Leticia Pabón Ortiz y Juan Catalá Suárez.

Los cargos contra Torres son por aprovechamiento ilícito de trabajos y servicios públicos y por violaciones a la Ley de Ética Gubernamental en su Artículo 4.2, en concreto en sus apartados b y m, que prohíben que se utilice el cargo para obtener para sí o para una persona privada o negocio cualquier beneficio que no esté permitido por ley.

La norma prohíbe también que se exija o solicite a otros servidores públicos que hagan contribuciones económicas o empleen de su tiempo para realizar o participar en una actividad política.

La fianza impuesta a Torres alcanza los $45,000.

A preguntas de la jueza, Torres indicó que era la primera vez en su carrera que se enfrentaba a un proceso criminal.

Los fiscales presentaron como prueba las declaraciones juradas de cerca de una veintena de testigos.

Torres dijo a medios locales tras prestar declaración que como abogada los cánones de ética le impedían hablar del procedimiento, tras mantener su inocencia, como apunto algo que “siempre lo he dicho y lo sostengo”.

La resolución del Panel del FEI apunta que Erazo García le mencionó a Torres que por orden del entonces gobernador los jefes de agencia tenían que recaudar fondos para su campaña a la reelección, lo que nunca ocurrió al renunciar al cargo. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: