Contáctenos

PUERTO RICO

Causa para arresto contra el imputado por el feminicidio de Salinas

La jueza le impuso una fianza de $1,250,000

San Juan, 28 de abril de 2022 (EFE) – La jueza Rebeca Vera Ríos, del Tribunal de Primera Instancia de Guayama, determinó este jueves causa para arresto contra José A. Alvarado Machado por el feminicidio de su expareja Adaly Santiago Ramos esta madrugada en Salinas.

Tras la radicación de cargos por parte del Ministerio Público, la jueza le impuso una fianza de $1,250,000 y fijó la vista preliminar para el 10 de mayo, según el comunicado del Departamento de Justicia.

El fiscal Héctor Vilaró Suárez, coordinador de la unidad especializada de Violencia de Género, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Guayama, detalló que el imputado enfrenta dos cargos.

Uno de ellos bajo el artículo 93(E) del Código Penal, que tipifica el asesinato en primer grado en modalidad de feminicidio, y otro al amparo del artículo 6.06 de la Ley de Armas por la portación y uso de arma blanca.

Se alega que Alvarado Machado le hizo múltiples heridas con un objeto punzante a Santiago Ramos, de 45 años, causándole la muerte en una habitación de la residencia ubicada en la urbanización Las Mercedes.  

De acuerdo a la investigación realizada por la Policía, Alvarado Machado huyó del lugar, pero fue puesto luego bajo arresto y llevado hasta la Comandancia de Guayama.  

Alvarado Machado, de 44 años, contaba con previos casos de violencia machista contra la víctima en 2020 y 2021, pero no cumplió cárcel.

Se trata del sexto feminicidio en lo que va de año en Puerto Rico.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: