Contáctenos

PUERTO RICO

Cataño decreta estado de emergencia por estragos causados por vaguada

Algunas de las zonas afectadas en Cataño son en la barriada Juana Matos y Puente Blanco

San Juan, 6 feb de 2022 (EFE) – El alcalde de Cataño, Julio Alicea, decretó este domingo un estado de emergencia en su municipio, tras los estragos que han causado las lluvias en las pasadas 24 horas por el paso de una vaguada por el norte de Puerto Rico.

Según dijo Alicea en un comunicado de prensa, seis personas están refugiadas en la escuela Mercedes García de Colorado y otra en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento del municipio.

Se espera que este número aumento en las próximas horas.

“Los daños materiales han sido considerables y necesitamos poder ayudar a nuestros ciudadanos de forma ágil”, indicó Alicea.

Algunas de las zonas afectadas en Cataño son en la barriada Juana Matos y Puente Blanco.

“Allí estuvimos repasando los daños y revisando las necesidades de los residentes”, dijo Alicea.

El alcalde aclaró, que una vez finalizado el estado de emergencia, se tienen que someter a la Legislatura Municipal aquellas gestiones, gastos y obligaciones incurridas durante la emergencia para su ratificación y validación.

Además de Alicea, la alcaldesa de Vega Alta, María M. Vega, declaró este domingo un estado de emergencia en su municipio, debido a varias inundaciones reportadas el sábado en múltiples sectores, provocadas por las fuertes lluvias que han caído en las pasadas 24 horas. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: