Connect with us

PUERTO RICO

Casi $2 millones en “Premium Pay” para empleados de DRNA

El incentivo federal está destinado para aquellos empleados que proveyeron servicio esenciales durante la pandemia

Cada empleado elegible deberá recibir $2,000.

San Juan, 29 de septiembre de 2021 (EFE) – El secretario de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, Rafael A. Machargo, informó este miércoles que esa agencia pagó el incentivo “Premium Pay” a aquellos empleados que proveyeron y aún continúan prestando servicios esenciales durante la actual pandemia del covid-19.

El DRNA obtuvo la aprobación para emitirle el pago a 978 empleados elegibles, a $2,000 cada uno.

El desembolso total fue de $1.956 millones, según las disposiciones de la ley federal American Rescue Plan Act (ARPA) y el Departamento federal del Tesoro.

“El gobernador, Pedro Pierluisi, destinó cientos de millones de dólares para pagar a los empleados elegibles del Gobierno. Esta es una aportación importante y necesaria para los trabajadores de las agencias ambientales que han dado la milla extra durante la actual pandemia. Nos sentimos orgullosos de todos estos empleados que se han presentado a trabajar para realizar labores que se han definido como esenciales”, destacó el titular del DRNA.

La carta circular también define el trabajo esencial, según las indicaciones prescritas por el Tesoro federal, y establece el procedimiento a seguir por las entidades gubernamentales para desembolsar el incentivo.

Machargo informó que aquellos empleados que entiendan que cumplen con los requisitos establecidos en la normativa y no recibieron el pago, deberán presentar su planteamiento por escrito ante la Oficina de Recursos Humanos de la agencia.

El DRNA evaluará el caso y hará el referido correspondiente a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agenda Fiscal de Puerto Rico y la Oficina de Gerencia y Presupuesto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: