Connect with us

PUERTO RICO

Carmelo Ríos pide acción del Presidente del PPD en caso del alcalde de Mayagüez

Los agentes del NIE se llevaron ayer cajas de documentos, así como evidencia digital relacionado a un esquema fraudulento con la empresa municipal Mayagüez Economic Development Inc. (MEDI)

San Juan, 24 jul (EFE News) – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, reclamó al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau, que retire al alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, de todas sus funciones y puestos políticos dentro de dicha colectividad “ante el allanamiento que realizaran ayer, viernes, los agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) a varias oficinas del municipio, así como a dos residencias del alcalde”.

“El partido popular ha sido bien suave con el asunto de la corrupción pública dejando que el alcalde de Mayagüez resuelva su problema, el cual está inmiscuido por todo lo que ha trascendido en los medios de comunicación. Estamos reclamando que Dalmau, como presidente del PPD, tome acción inmediata y remueva de todas sus posiciones políticas dentro de esa colectividad al señor Rodríguez. Eso es lo menos que puede hacer”, comentó Ríos este sábado en un comunicado.

Los agentes del NIE se llevaron ayer cajas de documentos, así como evidencia digital relacionado a un esquema fraudulento con la empresa municipal Mayagüez Economic Development Inc. (MEDI).

“No queremos que el presidente del partido popular despache a un mensajero como hizo hace unos meses (marzo) cuando las autoridades federales acusaron de fraude a múltiples allegados del alcalde de Mayagüez, incluyendo a su principal asesor. En ese momento Dalmau envió a su secretario general (Ramón Cruz Burgos) para dialogar con el alcalde. Luego dijo que no toleraría actos de corrupción, pues el allanamiento de ayer a una de las residencias del alcalde es más que motivo para separarlo del partido popular inmediatamente”, explicó el también portavoz alterno del PNP en el Senado.

“El PPD tiene que actuar. Basta ya de tirar la toalla al alcalde de Mayagüez. Parece como si le tuviesen miedo, porque el presidente de la Cámara no ha querido investigar, como tampoco lo ha hecho el presidente del Senado, que a su vez lidera el PPD. Algo sucede y eso no puede continuar. Los líderes tienen que actuar y más en momentos como este”, concluyó. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: