Contáctenos

PUERTO RICO

Carlos Román Román es elegido el nuevo alcalde de Hatillo 

El alcalde electo cuenta con 33 años en el servicio público y en el último año se desempañó como alcalde interino del municipio

San Juan, 1 de mayo de 2022 (EFE) – Con un 87% de los votos a su favor, Carlos Román Román fue elegido este domingo como el nuevo alcalde de Hatillo, informó el Partido Popular Democrático (PPD).

De esta manera, Román Román toma el puesto que dejó José “Chely” Rodríguez el pasado 23 de marzo tras 17 años en el puesto, debido a que hace más de un año su salud “se ha ido deteriorando” por varias condiciones, entre ellas, de una enfermedad renal. 

“El Partido Popular permanece en buenas manos para continuar una gran obra en Hatillo, ahora bajo el mando de Carlos Román. Mi agradecimiento a todos los populares que hoy salieron a fortalecer la democracia con su voto”, expresó el presidente del PPD, José Luis Dalmau, en un comunicado de prensa.

“Agradezco también los años de servicio que nos dio ‘Chely’ Rodríguez, a quien le deseamos mucha salud. Por último, que sepa Carlos Román, que desde el PPD y desde el Senado, tendrá en mi un aliado para seguir el trabajo en beneficio de Hatillo”, afirmó Dalmau.

Con una participación de 2.165 populares en Hatillo, Román Román resultó ganador con 1.877 votos, mientras Nur Vales obtuvo 268.

Solo 20 papeletas fueron el resultado de nominaciones directas y votadas en blanco.

El alcalde electo cuenta con 33 años en el servicio público y en el último año se desempañó como alcalde interino del municipio.

“Felicito al nuevo alcalde y le deseo el mayor éxito. Estoy seguro que en Hatillo continuará la sana administración y la excelencia que por tantos años demostró el pasado alcalde, ‘Chely’ Rodríguez”, agregó el secretario general del PPD, Ramón Luis Cruz.

“Hoy, con esta elección, el PPD demuestra que está sólido y listo para continuar administrado este municipio”, afirmó Cruz.

Por su parte, el comisionado electoral del PPD, Ramón Torres, indicó que ahora todos los esfuerzos del colectivo estarán concentrados en la elección del alcalde de Guayama el próximo 7 de mayo. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: