Contáctenos

PUERTO RICO

Cargos contra dos hombres que suplían armas a organizaciones criminales

Enfrentan cargos al amparo de la Ley de Armas y la Ley de Sustancias Controladas de Puerto Rico

San Juan, 11 de mayo de 2022 (EFE) – La Fiscalía de Humacao del Departamento de Justicia presentó este miércoles cargos contra Wilfredo Rivera Vargas y Héctor Iván Rodríguez Román, sospechosos de suministrar armas a organizaciones criminales que operan en Puerto Rico.

El Departamento de Justicia informó a través de un comunicado que los dos hombre fueron arrestados por el Negociado de la Policía durante una intervención relizada el martes en la urbanización La Inmaculada del municipio de Las Piedras.

Ambos enfrentan cargos al amparo de la Ley de Armas y la Ley de Sustancias Controladas de Puerto Rico. 

La Fiscalía alega que Rivera Vargas se dedica a suplir armas a organizaciones criminales y había sido arrestado además anteriormente por delitos similares.

La jueza Enid Rivera, de Tribunal de Primera Instancia de Humacao, encontró causa para arresto contra ambos. 

A Rivera Vargas se le impuso una fianza de 1,5 millones de dólares, mientras a Rodríguez Román se le fijó una cuantía de 225. 000 dólares.

El fiscal Miguel García Rodríguez, quien representó al Ministerio Público, detalló que a nivel estatal se les radicó un cargo por infringir el artículo 6.09 de la Ley de Armas, que tipifica la portación, posesión o uso ilegal de armas largas semiautomáticas.

Otros dos cargos adicionales les fueron radicados por violar los artículos 401 y 412 de la Ley de Sustancias Controladas debido a la posesión de drogas y parafernalia con intención de distribuir.

El comunicado señala que las autoridades federales también podrían radicar cargos por la comisión de otros delitos en esa jurisdicción.

La Policía ejecutó el martes una orden de allanamiento en la residencia donde vivía Wilfredo Rivera Vargas, quien se encontraba en compañía de Rodríguez Román. 

En la residencia se ocupó un rifle AR-15, marihuana y una balanza, entre otras piezas.

La vista preliminar fue señalada para el 1 de junio. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: