Connect with us

PUERTO RICO

Candidato PPD en Ponce mantendría activo el sistema de transporte SITRAS

Por Miguel Díaz Román
Especial para EyBoricua.com


San Juan (21 de septiembre de 2020) – El candidato a la alcaldía de Ponce por el Partido Popular Democrático, Luis Irizarry Pabón, aseguró que en beneficio de los más necesitados mantendrá y mejorará el servicio de transportación colectiva que existe actualmente en el municipio, conocido como SITRAS y que la alcaldesa novoprogresista María Meléndez Altieri, reclama como un logro de su administración.

“Llego a dirigir Ponce no sólo a realizar cambios necesarios y urgentes, sino a mantener y mejorar todo lo que sea en beneficio de nuestros ciudadanos, sobre todo, los más vulnerables. Así, mantendré y realizaré mejoras al sistema de transporte colectivo gratuito que actualmente mantiene la Ciudad, conocido como SITRAS”, sostuvo Irizarry Pabón.

Irizarry Pabón dijo que los cambios tecnológicos, las necesidades ambientales así como las demandas individuales de mayores y mejores servicios de transporte público, hacen que la industria del transporte urbano público esté en constante proceso de transformación. 

“SITRAS continuará siendo un sistema de transporte libre de costo, lo que no impide que sea renovado”, dijo Irizarry Pabón, quien agregó que se propone hacerlo más eficiente, accesible y seguro como parte de la transformación que ha prometido implementar en Ponce. 

Anticipó que añadirá vehículos ecoamigables que garantizarán la protección al medioambiente. 

Además, mejorará y modernizará las áreas de espera y paradas de conexión, haciéndolas más adecuadas para personas con discapacidad funcional y sillas de ruedas.

“La seguridad es un aspecto sumamente importante, por lo que se instalarán videocámaras de seguridad. Además, se instalará en el área de paradas y zonas de interconexión o trasbordo, un sistema de monitores que indiquen el tiempo de llegada y salida de guaguas, para que los usuarios del sistema puedan programar mejor su tiempo, así como para optimizar  el servicio. Se evaluará aumentar la cantidad de guaguas asignadas por sectore, según la necesidad.

“Buscaremos la solución a la eterna queja de los usuarios del tiempo de espera de hasta dos horas en las paradas. Se mejorará de manera significativa, la interconexión a las paradas de los autobuses a través de la Red combinada de Porteadores Públicos. Para ello, estableceremos un acuerdo con porteadores públicos que ofrecen servicios de transportación en zonas a donde no llegan las guaguas de SITRAS.  Sectores fuera de la zona del casco urbano serán atendidos con prioridad.

Agregó que “estos transportarán a residentes de las comunidades más distantes de Ponce hasta las paradas y de regreso a sus comunidades. Y se ofrecerá un sistema complementario de transportación con vehículos especiales para personas con impedimentos o discapacidad funcional”.

Así mismo, se aumentarán las horas de servicio de transporte, garantizando que esté disponible de lunes a sábado, de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. y domingos, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Irizarry Pabón, quien es portavoz del PPD en la  Legislatura Municipal, aclaró que sí en su momento no dio el aval al sistema de transporte, porque los porteadores se quedarían sin empleo y los pocos que quedan aún tardan meses en cobrar.

Además, estableció que su decisión obedecía a que como es usual, la incumbente radicó el proyecto sin la debida organización estructural requerida para el cumplimiento de tan esencial proyecto social. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: