Contáctenos

PUERTO RICO

Buscan imponer cuarentena obligatoria a todos los que lleguen por aeropuertos

La Guardia Nacional ha colocado en cuarentena domiciliaria a unas 45 personas que arribaron a Puerto Rico

San Juan, 26 mar (EFE News) – El representante Michael Abid Quiñones informó este jueves sobre la radicación de una resolución conjunta que ordena a la Guardia Nacional, en colaboración con el Departamento de Salud de Puerto Rico, brindar una cuarentena obligatoria de 14 días a toda persona que llegue a Puerto Rico por los aeropuertos.

“Entendemos que los esfuerzos que ha tomado la Guardia Nacional en los aeropuertos de la isla para mitigar la llega del COVID-19 es vital para nuestra salud como pueblo. Para ello, tenemos que facultar a la Guardia Nacional, así como al Departamento de Salud acuartelara por 15 días, sin distinción alguna, a toda persona que llegue a Puerto Rico a través de un aeropuerto, tenga está o no síntomas de alguna enfermedad”, indicó Quiñones, quien representa el distrito 22 de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya.

La medida también ordena a ambas dependencias a realizar servicios de cernimiento, como la toma de temperatura, obligatorios del COVID-19 en todos los aeropuertos de Puerto Rico, según un comunicado.

Según datos disponibles, al momento la Guardia Nacional ha colocado en cuarentena domiciliaria a unas 45 personas que arribaron a la isla por el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

Además, 61 personas han sido referidas al área de ‘triage’, y 9 han sido sometidas a la prueba de coronavirus, arrojando negativo.

Mientras que otras 45 personas fueron enviadas a sus residencias para permanecer en cuarentena bajo la supervisión directa del Departamento de Salud.

La pieza legislativa también ordena a la Autoridad de Puertos, la empresa Aerostar, la Corporación para la Promoción y Mercadeo del Destino de Puerto Rico y la Compañía de Turismo a brindar apoyo logístico a la Guardia Nacional en sus tareas en el aeropuerto internacional en lo que dure la emergencia declarada por la Gobernadora. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: