Connect with us

PUERTO RICO

Buscan imponer cuarentena obligatoria a todos los que lleguen por aeropuertos

La Guardia Nacional ha colocado en cuarentena domiciliaria a unas 45 personas que arribaron a Puerto Rico

San Juan, 26 mar (EFE News) – El representante Michael Abid Quiñones informó este jueves sobre la radicación de una resolución conjunta que ordena a la Guardia Nacional, en colaboración con el Departamento de Salud de Puerto Rico, brindar una cuarentena obligatoria de 14 días a toda persona que llegue a Puerto Rico por los aeropuertos.

“Entendemos que los esfuerzos que ha tomado la Guardia Nacional en los aeropuertos de la isla para mitigar la llega del COVID-19 es vital para nuestra salud como pueblo. Para ello, tenemos que facultar a la Guardia Nacional, así como al Departamento de Salud acuartelara por 15 días, sin distinción alguna, a toda persona que llegue a Puerto Rico a través de un aeropuerto, tenga está o no síntomas de alguna enfermedad”, indicó Quiñones, quien representa el distrito 22 de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya.

La medida también ordena a ambas dependencias a realizar servicios de cernimiento, como la toma de temperatura, obligatorios del COVID-19 en todos los aeropuertos de Puerto Rico, según un comunicado.

Según datos disponibles, al momento la Guardia Nacional ha colocado en cuarentena domiciliaria a unas 45 personas que arribaron a la isla por el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

Además, 61 personas han sido referidas al área de ‘triage’, y 9 han sido sometidas a la prueba de coronavirus, arrojando negativo.

Mientras que otras 45 personas fueron enviadas a sus residencias para permanecer en cuarentena bajo la supervisión directa del Departamento de Salud.

La pieza legislativa también ordena a la Autoridad de Puertos, la empresa Aerostar, la Corporación para la Promoción y Mercadeo del Destino de Puerto Rico y la Compañía de Turismo a brindar apoyo logístico a la Guardia Nacional en sus tareas en el aeropuerto internacional en lo que dure la emergencia declarada por la Gobernadora. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: