Connect with us

PUERTO RICO

Buscan causantes de accidente marítimo con heridos graves en Islas Vírgenes

La Guardia Costera informó este lunes a través de un comunicado de que se pide la colaboración ciudadana para dar con el responsables del incidente

San Juan, 1 feb (EFE News) – Las autoridades buscan a los causantes de un accidente marítimo registrado en el Puerto de la Cruz de Saint John, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, que provocó dos heridos graves después de que una embarcación impactara a gran velocidad contra un pequeño bote.

La Guardia Costera informó este lunes a través de un comunicado de que se pide la colaboración ciudadana para dar con el responsables del incidente

El comunicado indica que miembros del destacamento de Seguridad Marina de la Guardia Costera en Saint Thomas llevan a cabo una investigación sobre este incidente, que dejó a dos pasajeros, un hombre y una mujer, gravemente heridos, uno de los cuales permanece hospitalizado en estado crítico.

Los investigadores de la Guardia Costera también están coordinando y compartiendo información con el Departamento de Policía de las Islas Vírgenes y el Departamento de Planificación y Recursos Naturales.

Coast Guard marine investigators from Marine Safety Detachment St. Thomas are seeking the public’s assistance to help…

Posted by U.S. Coast Guard Sector San Juan on Monday, February 1, 2021

Aproximadamente a las 21.00 horas del domingo 24, según la información disponible, un pequeño bote navegaba en el área cuando un barco de casco blanco, de entre 20 y 30 pies de eslora, llegó a la zona portuaria a gran velocidad.

Uno de los pasajeros del bote cayó al agua y sufrió múltiples heridas, mientras que el otro quedó inconsciente con lesiones que amenazan su vida.

Efectivos de la Guardia Costera se acercaron a la zona para prestar ayuda a las dos víctimas, que fueron trasladadas al Hospital Roy Lester Schneider, en Saint Thomas.

Según la información disponible, la embarcación de casco blanco continuó hacia el área de la Bahía de la Cruz a gran velocidad y huyó del lugar sin detenerse para prestar asistencia a los accidentados.

Más tarde el barco causante del accidente fue colocado en un remolque cerca de la rampa para botes del Puerto de la Cruz y remolcado tierra adentro en Saint John.

La embarcación de casco blanco sufrió daños importantes en la proa como resultado de la colisión. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: