Contáctenos

PUERTO RICO

Buscan aumentar presencia de agentes para reforzar el toque de queda

Puerto Rico atraviesa una situación de salud crítica ante la llega del coronavirus

San Juan, 16 mar (EFE News) – El presidente de la Comisión de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José González, anunció que presentará una resolución conjunta para ordenarle al Gobierno, usar a todos los miembros del Departamento de Seguridad Pública (DSP) y a todos los agentes del orden público para fiscalizar el cumplimiento de la orden sobre el toque de queda y cierre de comercios por el Covid-19.

“Puerto Rico atraviesa una situación de salud crítica ante la llega del coronavirus. En nuestro interés de proteger a la ciudadanía, se han establecido una serie de parámetros dirigidos a salvaguárdanos a todos. Es vital que los mismos se cumplan de manera completa, por eso estamos radicando esta medida que, de aprobarse, facultaría a una serie de agentes a velar por la salud del pueblo enforzando lo dispuesto en la orden, comentó González, quien representa el Distrito 14 de Arecibo y Hatillo.

Según explicó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), el retiro de miles de policías durante la pasada década, sumado al éxodo de oficiales a otras jurisdicciones de Estados Unidos ha mermado la cantidad de agentes disponibles para atender situaciones inesperadas como esta.

La pieza legislativa facultaría a los miembros del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Policía de Puerto Rico, Policías Auxiliares, Policía Municipal, los agentes investigadores del Negociado de Investigaciones Especiales del Departamento de Justicia, la División para el Control de Drogas y Narcóticos, los Inspectores de Sustancias Controladas de la Administración de Servicios de Salud Mental y contra la Adicción, entre otros, a realizar intervenciones con todo ciudadano que viole la orden.

El nuevo coronavirus es una pandemia y del mismo han sido contagiados 169,515 casos y se han registrado 6,515 muertes. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: