Connect with us

PUERTO RICO

Beneficio federal de internet para familias de escasos recursos

La ayuda contempla un descuento mensual de hasta $50 para servicio de banda ancha, de hasta $75 para hogares elegibles o de hasta $100 para equipos electrónicos

La Comisión Federal de Comunicaciones ha puesto en marcha el beneficio de banda ancha de emergencia durante la pandemia.

San Juan (5 de mayo de 2021) EFE – A partir del próximo 12 de mayo, los hogares de bajos ingresos en Puerto Rico podrán solicitar un beneficio federal para tener acceso de internet de banda ancha, según informó la comisionada residente, Jenniffer González.

La ayuda federal podría otorgar un descuento de mensual de hasta $50 para servicio de banda ancha, un descuento mensual de hasta $75 para hogares elegibles o un descuento de hasta $100 para equipos electrónicos, adquirida a través de un proveedor participante, según se detalló en un comunicado de prensa.

“Finalmente, nuestros hogares en Puerto Rico podrán solicitar este beneficio federal, una ayuda extra para poder costear y que tengan acceso a un mejor internet durante la pandemia”, afirmó González en el comunicado.

De acuerdo con la comisionada, este beneficio “ayuda especialmente a los hogares que tienen niños tomando clases remoto, a nuestros universitarios y otros usuarios elegibles, a que tengan mejores recursos para su acceso a la educación”.

Por su parte, el presidente del Negociado de Telecomunicaciones, Ian Carlos Serna, destacó que la Comisión Federal de Comunicaciones ha puesto en marcha el beneficio de banda ancha de emergencia para ayudar a las personas con el acceso a internet durante la pandemia.

Dentro de ese grupo de personas, se incluyen a estudiantes universitarios que reciben la beca Pell.

“Sin duda, esta ayuda beneficiará a aquellas personas que trabajan de forma remota, a estudiantes, y ayudará a muchas familias a adquirir servicio de internet y mantenerse conectados durante la pandemia”, afirmó Serna.

Serna detalló que en Puerto Rico algunas de las compañías que se han inscrito en el programa son Liberty, Claro, T-Mobile, Aeronet Wireless, Neptuno, Optico Fiber, Skynet Wireless y Boost Mobile.

Para adquirir el servicio, podrían ser elegibles aquellas personas cuyo ingreso equivale o está por debajo del 135 % del nivel federal de pobreza o participa en ciertos programas de asistencia o recibe subsidios a través del programa escolar de almuerzos y desayunos gratuitos y a precio reducido.

Además, es elegible quien obtuvo una reducción sustancial en su ingreso, pérdida de empleo o por cesantía a partir del 29 de febrero de 2020 o cumple con las condiciones de elegibilidad que exige alguno de los proveedores participantes en un programa para usuarios de bajos ingresos o relacionado con la pandemia del covid-19.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: