Contáctenos

PUERTO RICO

Autorizan 24 proyectos más de generación de energía a AEE

Las obras autorizadas tendrán como propósito de minimizar las salidas forzosas de las unidades existentes de la corporación pública

sistema eléctrico LUMA
(Foto: EFE/Thais Llorca/Archivo)

San Juan, 11 de febrero de 2022 (EFE) – El presidente del Negociado de Energía de Puerto Rico, Edison Avilés, informó este viernes que el ente regulador autorizó a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) realizar 24 proyectos adicionales de generación de energía a un costo de $67.9 millones.

Las obras autorizadas, que tendrán como propósito de minimizar las salidas forzosas de las unidades existentes de la AEE, incluyen mejoras a las plantas de San Juan, Aguirre, Costa Sur, Palo Seco y Mayagüez, detalló Avilés en un comunicado de prensa.

Para el presidente de la entidad reguladora esta es una muestra más de “la agilidad y rigurosidad con que el equipo profesional y técnico del Negociado está cumpliendo con nuestro ordenamiento y nuestra misión”.

El pasado mes de enero, el ente regulador le autorizó a la AEE 94 proyectos que requieren una inversión estimada, entonces, en $253.7 millones, dejando en suspenso 15 propuestas de trabajos en la AEE para los cuales se requirió información adicional.

Del mismo modo, el ente regulador había requerido de la AEE el cumplimiento con los términos concedidos para presentar la documentación que validara el costo de una serie de proyectos que fueron diferidos para evaluación por el NEPR a principios del presente año.

“El cumplimiento de las órdenes del Negociado por parte de la AEE permite hoy la aprobación de 24 mejoras de carácter permanente a nuestro sistema de generación de energía”, puntualizó Deliz. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: