Connect with us

PUERTO RICO

ATM inicia plan piloto de transporte entre Vieques y Culebra

Con la puesta en marcha de este plan, los residentes de Vieques y Culebra podrán viajar entre las islas de forma directa y sin tener que llegar hasta el puerto de Ceiba

San Juan, 22 may (EFE NEWS) – El Director Ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) Jorge Droz, anunció este sábado el inicio de un plan piloto para brindar viajes directos entre las islas municipio de Vieques y Culebra. 

Con la puesta en marcha de este plan, los residentes de Vieques y Culebra podrán viajar entre las islas de forma directa y sin tener que llegar hasta el puerto de Ceiba.  

“Durante años, los residentes de Vieques y Culebra han tenido la necesidad de poder realizar viajes entre las islas, servicio que no estaba disponible. Por tal razón, a solicitud de los alcaldes y residentes, se iniciará la implementación de este plan piloto, con el que tendremos la oportunidad de ofrecer soluciones efectivas a los reclamos y necesidades de ambos municipios”, expresó Jorge Droz, director Ejecutivo.  

Por su parte, el gobernador, Pedro Pierluisi, señaló que seguirá “trabajando incansablemente para buscar soluciones efectivas que tenga como resultado brindar un servicio digno y de calidad a nuestros ciudadanos”.  

A partir de este este domingo, 23 de mayo de 2021, la ATM comenzará a ofrecer dos viajes entre las islas municipio. 

Inicialmente el plan piloto se llevará a cabo los domingos 23 y 30 de mayo con el fin de evaluar el servicio, y realizar los ajustes necesarios que dependerán del flujo de pasajeros. 

La secretaria DTOP destacó que se continúa “dando importantes pasos para la transportación entre las islas municipio. Con el establecimiento de estas rutas, atendemos parte de las necesidades de transporte entre las islas donde los residentes de Culebra que interesen visitar a los vecinos en Vieques no tendrán que llegar hasta Ceiba. Es una importante ruta directa para conectarse entre las islas. Seguiremos evaluando alternativas de itinerarios para beneficio de todos los residentes de las islas municipio. Nuestro compromiso es seguir brindando un servicio ininterrumpido de transporte entre estos municipios”.  

Mientras, el director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo, Jorge Droz, mencionó que “el compromiso que tenemos como gobierno, con los puertorriqueños que viven en la Isla Grande y los que viven en Vieques y Culebra es el mismo. Queremos que el sistema de transporte sea uno efectivo, seguro y de calidad. Ese ha sido el compromiso del Gobernador y el mío propio”. 

Finalmente, el titular de la ATM informó que tras la “flexibilización en la Orden Ejecutiva (OE-2021-036), las capacidades en las embarcaciones se han aumentado, lo que nos permitirá mover un mayor número de pasajeros en los viajes. Por ejemplo, Cayo Blanco ahora podrá mover 260 pasajeros en cada viaje, lo que representa un aumento de 40 pasajeros”. 

Se continúa requiriendo el uso de mascarilla por parte de todos los pasajeros en todo momento dentro de las embarcaciones, y se recomienda mantener las medidas básicas de prevención como distanciamiento y lavado de manos frecuente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: