Connect with us

PUERTO RICO

Asociación de Policías repudia insultos y ataques en el chat

San Juan (EFEUSA) – El liderato de la Asociación de Policías Organizados repudió este domingo las expresiones hechas por altos funcionarios del Gobierno en el chat de Telegram en donde se lanzan insultos al vicepresidente de esa organización, entre otras muchas personas.

“Rechazamos y repudiamos enérgicamente los insultos y ataques personales de parte de distintos funcionarios del Gobierno a periodistas, damas, funcionarios y funcionarias electos e incluso a nuestro vicepresidente, el sargento Gregorio Matías en un chat”, indicó el líder de la organización, capitán José González.

“Jamás hubiéramos pensado que estas personas fueran capaces de acciones como esta”, dijo.

El líder sindical también rechazó la manipulación del uso escoltas asignadas a un legislador según se desprende del mismo chat y que no cumple con lo que establece la ley sobre el uso de las mismas.

“Del propio chat se desprende que asignaron a un agente del CIC como escolta de un legislador, el cual no tenía el entrenamiento requerido para ese trabajo y el mismo fue autorizado por el propio comisionado de la Policía”, indicó Montañez.

“Se desprende además que manipularon la información para que se dijera que fue asignado a trabajos legislativos y reuniones en su distrito y decir que fue solicitado bajo la nueva Ley y así evitar cualquier investigación”, aclaró.

Por último, el líder de la Asociación de Policías Organizados exigió que se detengan las investigaciones en su contra.

“Las investigaciones que está llevando a cabo la Policía fueron iniciadas una vez realizamos expresiones pidiendo la renuncia del ex secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, y justo después de los escritos que se hicieron el chat en nuestra contra”, apuntó el líder policial.

“Ante esto, exigimos que se detenga toda investigación infundada y frívola que están llevando a cabo en la Policía, así como el archivo inmediato de las querellas que está llevando en nuestra contra para acallar nuestras voces que solo han hecho pedir justicia por los derechos de los policías. Por tal razón, nos unimos a las voces que piden la salida de todos los participantes de este deshonroso chat”, concluye.

Rosselló anunció durante el sábado que prescinde de todos los colaboradores que aparecen en el chat en el que miembros de su administración critican a otros funcionarios y utilizan lenguaje soez, incluido el secretario de Estado, Luis Rivera, que presentó su dimisión.
La publicación este sábado de la totalidad de las casi 900 páginas del chat supusieron una convulsión que culmina días de filtraciones que han provocado una crisis institucional sin precedentes, aunque Rosselló mantiene que no dimitirá.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: