Contáctenos

PUERTO RICO

Asociación de Maestros advierte que la lucha no termina con el aumento salarial 

“Continuaremos con el reclamo para que identifiquen los fondos necesarios para llevar el salario base de los maestros a $3,500, que es lo que hemos exigido, y sabemos que nuestros maestros merecen mucho más que eso, pero sin lugar a dudas es un gran paso de avance”

San Juan, 07 feb de 2022 (EFE) – El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Victor Bonilla, advirtió este lunes que la lucha no termina con el anuncio del gobernador Pedro Pierluisi de un aumento salarial de $1,000 mensuales a los docentes del sistema público con dinero de fondos federales.

“Continuaremos con el reclamo para que identifiquen los fondos necesarios para llevar el salario base de los maestros a $3,500, que es lo que hemos exigido, y sabemos que nuestros maestros merecen mucho más que eso, pero sin lugar a dudas es un gran paso de avance”, señaló Bonilla a través de un comunicado.

Las palabras de Bonilla llegan después de que Pierluisi diera a conocer hoy la subida salarial, que empezará a aplicarse en julio de este año, cuando los maestros recibirán $765 más de los $235 ya aprobados en el plan fiscal, llegando a los $1,000.

Además, desde el 1 de enero de 2023, en vez del aumento aprobado de $470, se otorgará a los maestros otros $530 provenientes de fondos federales para alcanzar también la cifra anunciada.

El gobernador indicó que el dinero para cubrir esa diferencia saldrá del Fondo de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias (Esser, por su sigla en inglés).

“El compromiso del gobernador es otorgar un aumento salarial de $1,000 efectivo al 1 de julio 2022, sin condiciones y dirigido al salario base, lo que implica que toda la clase magisterial se beneficiará”, destacó Bonilla.

“El Gobernador reconoce y se comprometió a reactivar y pagar la carrera magisterial que garantiza aumentos futuros en consideración a la capacitación de los maestros y que le brinda a los docentes la oportunidad de seguir mejorando su salario mediante el estudio”, destacó. 

“Sabemos que es uno de los temas que más le preocupa al magisterio, es por eso que el gobernador se comprometió a atender la situación mediante la liberación de fondos del presupuesto general”, explicó Bonilla.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: