Contáctenos

PUERTO RICO

Asignan fondos al Centro de Diabetes para asegurar su continuidad 

Según explicó el primer ejecutivo, los fondos provienen de una partida bajo la custodia de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y se dividen en $153,000 para gastos operacionales y $113,000 para nómina

San Juan, 19 feb (EFE) – El gobernador Pedro Pierluisi anunció este sábado la asignación de 266,000 dólares al Centro de Diabetes para Puerto Rico para que continúe brindando servicios a pacientes con diabetes y condiciones relacionadas.  

“El Centro de Diabetes para Puerto Rico cumple una función esencial brindando los servicios a la población con esta enfermedad en la isla. Por tanto, la continuidad de esta institución es parte de la política pública de mi administración”, subrayó Pierluisi. 

“Hicimos los planteamientos y la solicitud de presupuesto ante la Junta de Supervisión y Administración Financiera -JSAF- y garantizamos los fondos para este año, mientras continuamos desarrollando el proceso del presupuesto del próximo año fiscal”, sostuvo el gobernador.  

Según explicó el primer ejecutivo, los fondos provienen de una partida bajo la custodia de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y se dividen en $153,000 para gastos operacionales y $113,000 para nómina. 

La asignación permite que el Centro de Diabetes cubra sus gastos hasta finalizar el año fiscal. 

El presupuesto para el año fiscal 2023 se estará discutiendo durante los próximos meses, conforme a los procesos establecidos por la Ley Promesa. 

Además, Pierluisi informó que la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) se encuentra brindando asistencia técnica al Centro para que pueda solicitar y recibir fondos federales para expandir sus servicios a pacientes y familiares, además de llevar a cabo investigaciones relacionadas a la diabetes en Puerto Rico. 

De acuerdo a las últimas estadísticas publicadas por el Departamento de Salud, en el 2020, se estimó que el 15.8% de los adultos de la población de Puerto Rico viven con diabetes, en comparación a nivel nacional que es un promedio de 9.4%. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: