Connect with us

PUERTO RICO

Aseguran que la luz no se irá durante las Navidades

El director ejecutivo de la AEE hizo las expresiones luego de que presuntamente se informara que habría apagones selectivos durante la época navideña

sistema eléctrico LUMA
EcoEléctrica y AES tienen sendos mantenimientos programados para noviembre 2021 y enero 2022, respectivamente. (Foto: EFE/Thais Llorca/Archivo)

San Juan, 13 de octubre de 2021 (EFE) – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón, aseguró que el servicio eléctrico en Puerto Rico no se afectará durante la época navideña, luego de que presuntamente se informara que habría apagones selectivos en ese tiempo de fiesta en la isla.

“Es totalmente incorrecto decir que no se contará con el suministro de energía para el periodo navideño a consecuencia de que las unidades de EcoEléctrica y AES estén fuera por mantenimiento”, afirmó Colón en un comunicado de prensa difundido este miércoles.

Según explicó Colón, EcoEléctrica tiene un mantenimiento programado para noviembre 2021, mientras AES tiene un mantenimiento programado para enero 2022.

“Estos mantenimientos se han coordinado con nuestras principales centrales generatrices, Costa Sur, Aguirre, Palo Seco y San Juan, tomando en consideración los trabajos que se están haciendo y siempre velando que el suministro de energía se mantenga”, recalcó.

Las declaraciones de Colón provienen después de este reunirse con los presidentes de la Asociación y Federación de Alcaldes de Puerto Rico, con quien discutió los planes de mantenimiento y conversación en el área de generación.

“Durante la ejecución de este plan, se proveerá la generación necesaria para atender la demanda de energía de Puerto Rico, al mismo tiempo que se ofrece el mantenimiento necesario a la flota de unidades generatrices de la AEE y de los proveedores privados sin afectar el suministro de energía a los clientes”, recalcó Colón.

El funcionario explicó que los mantenimientos y reparaciones a las unidades no se realizan todas a la vez, por lo que para ello se prepara el plan de mantenimiento y conservación.

“Nuestro compromiso es realizar el mantenimiento y conservación de nuestras unidades con sentido de urgencia y de manera ordenada, sin afectar el servicio de energía a nuestra gente”, apuntó. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: