Contáctenos

PUERTO RICO

Arrestan en Puerto Rico a acusado por agresión sexual de menor en Pensilvania

Alfredo Nazario Santiago enfrenta 21 cargos de naturaleza sexual por hechos presuntamente ocurridos en abril de 2021 en el condado de North Hampton

San Juan, 17 de febrero de 2022 (EFE) – Un hombre que era buscado por las autoridades acusado por presuntamente agredir sexualmente a un menor de 11 años en el estado de Pensilvania fue arrestado por alguaciles federales en Puerto Rico, se informó este jueves.

El presunto agresor fue identificado como Alfredo Nazario Santiago, conocido como “Freddy”, dijo en un comunicado de prensa el jefe de la Oficina de Alguaciles Federales en Puerto Rico, Wilmer Ocasio.

Nazario fue acusado el 4 de febrero de 2022 por presuntamente cometer los hechos el 2 de abril de 2021 en el condado de North Hampton, Pensilvania.

Por ello, Nazario fue acusado por 21 cargos criminales de naturaleza sexual.

Según las autoridades, Nazario recientemente viajó a Puerto Rico, radicándose en el municipio de Yauco (sur), donde se desempeñó como empleado del Ayuntamiento en el área de ornato en el Coliseo Raúl “Pipote” Olivera.

Hasta allí, llegaron alguaciles federales para detener ayer, miércoles, a Nazario, en momentos en que se disponía a comenzar su jornada laboral.

“Es reconfortante saber que a través de estos esfuerzos de colaboración, un individuo que acusado de delitos graves en contra nuestros niños ahora está fuera de las calles, lo que hace que nuestras comunidades sean más seguras”, dijo Ocasio.

“Esperamos que los procedimientos legales pendientes ayuden a brindar algún tipo de alivio a la víctima y su familia”, añadió.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: