Connect with us

PUERTO RICO

Arrestan al sospechoso de asesinar a policía en Ponce

San Juan (10 de junio de 2021) – El Negociado de la Policía informó el arresto al sospechoso del asesinato del agente Erasmo García Torres, de 50 años, quien murió tras recibir varios impactos de bala durante una intervención esta mañana en la intersección de las calles Venus y Villa, en Ponce.

El policía, que pertenecía a la Unidad Motorizada y llevaba 28 años trabajando en el Negociado, falleció en la sala de emergencias del Hospital Damas, a donde fue transportado luego de que sus compañeros lo encontraran tendido sobre el pavimento de una calle sin salida a la que llegó durante una persecución en la que hubo varias detonaciones.

El sospechoso, que no ha sido identificado y a quien se le ocupó un vehículo, fue arrestado en el callejón Fagot en el barrio La Cantera de Ponce.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ofreció sus condolencias a los familiares de García Torres y expresó que “nos duele profundamente porque cuando matan a uno de MIS policías, nos matan a un hermano, un amigo, un ser querido y nos arrancan parte de nuestro ser. A su familia, nuestra solidaridad total y deseos de fortaleza en este proceso. Que sepan que estaremos con ellos”.

Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi expresó a través de su cuenta de Twitter que “nuevamente una familia puertorriqueña llora la pérdida de un héroe. Todo nuestro pueblo se une ante el dolor causado por este vil asesinato de un policía en el cumplimiento del deber. En la guerra contra el crimen siempre vamos a estar unidos. No vamos a descansar y utilizaremos todos los recursos a nuestro alcance para hacerle justicia a este policía caído, a su familia y a todo Puerto Rico”.

García Torres es el cuarto agente y el segundo estatal asesinado este año en el cumplimiento del deber.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: