Connect with us

PUERTO RICO

Arrestan a turista de Filadelfia por violencia de género en hotel San Juan

Los hechos ocurrieron en una habitación del Hotel Caribe Hilton, en la entrada del Viejo San Juan

San Juan, 28 feb (EFE News) – Un turista estadounidense procedente de la ciudad de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.) fue arrestado el sábado por violencia de género por presuntamente agredir a su pareja en un hotel en San Juan, informó este domingo la Policía de Puerto Rico.

Los hechos ocurrieron en una habitación del Hotel Caribe Hilton, en la entrada del Viejo San Juan.

Según información preliminar dada por las autoridades, el agresor identificado como Shary Swedenburg, le arrebató el celular de su pareja y lo lanzó por el balcón de la habitación 313 del mencionado hotel.

Posteriormente, intentó dejar encerrada a la mujer en el área del balcón y al ésta lograr volver entrar a la habitación, forcejeó con ella hasta que llegó personal de seguridad del hotel.

Este caso fue referido a personal de la División de Violencia Doméstica del área de San Juan, la cual evaluará el caso y consultará el mismo con un fiscal para la posible radicación de cargos criminales.

Este es el segundo caso de violencia de género que reporta la Policía de Puerto Rico e involucra a un turista estadounidense este fin de semana.

El primero ocurrió el viernes, cuando un visitante fue detenido en los predios de un hotel en San Juan tras presuntamente agredir con sus manos a su pareja de 34 años. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: