Contáctenos

PUERTO RICO

Arrestan a dos de los sospechosos de herir de bala a un policía en San Juan

Más de 250 policías se han unido “para dar con el paradero de los implicados en el incidente”

San Juan, 2 de abril de 2022 (EFE) – El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó este sábado del arresto de dos de los tres sospechosos que participaron en el tiroteo en el que resultó gravemente herido un agente en San Juan.

“Confirmamos que dos de los individuos que participaron en la balacera que mantiene a mi policía Waldemar Burgos Rodríguez luchando por sobrevivir fueron arrestados por agentes de la Policía”, dijo en un comunicado.

López Figueroa explicó que el primero de ellos fue puesto bajo arresto en la madrugada de hoy, a solo horas del suceso, mientras que el segundo fue detenido hace una hora.  

“Continuamos orando por la vida de Waldemar. A nombre de su familia y de todos nosotros sus compañeros, pedimos al pueblo que se una en oración a nosotros para que pueda superar el estado crítico en el que aún se encuentra”, agregó. 

El comisionado agradeció “el apoyo total” que están brindando en este caso el FBI, ATF, HSI, US Marshalls, DEA y ICE, entre otros.

También indicó que más de 250 policías se han unido “para dar con el paradero de los implicados en el incidente”. 

El agente, adscrito a la unidad Motorizada de San Juan, resultó herido cuando se encontraba en medio de una persecución por ley 22 en el residencial Vista Hermosa.

Al entrar los agentes a los predios del mencionado residencial, un individuo se bajó de un vehículo y realizó varios disparos.

Burgos Rodríguez fue atendido en el lugar por paramédicos del municipio y transportado a la sala de emergencias del hospital Centro Médico, donde se encuentra en estado crítico.

El gobernador Pedro Pierluisi envió también a través de sus redes sociales “un abrazo solidario” a la familia del agente y sus compañeros y prometió no descansar “hasta dar con los responsables”. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: