Connect with us

PUERTO RICO

Arranca gira de vacunación para personas de la tercera edad en Puerto Rico

Hoy se impactaron a personas con cita previa otorgada por los municipios en el Centro TAO de la Fundación Ricky Martin, Centro de Convenciones de Cataño, Teatro América en Vega Baja y en el Coliseo Guillermo Angulo en Carolina

San Juan, 14 feb (EFE News) – El Departamento de Salud de Puerto Rico junto con VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud comenzaron el VacuTour COVID-19, visitando Cataño, Carolina, Vega Baja y Loíza simultáneamente, logrando pinchar a 3.372 personas de la tercera edad.

“Hoy inyectamos más que una vacuna, inyectamos esperanza a nuestra gente. Ante tanta ansiedad provocada por la pandemia pudimos darle un respiro y a aquellos que más lo necesitan. Hoy, nuevamente demostramos que cuando nos unimos podemos lograr mejores resultados. Estoy convencido que este es el comienzo de una nueva etapa en la vacunación de Puerto Rico que será exitosa”, dijo el secretario, Carlos Mellado en un comunicado.

Asimismo, añadió que se va a continuar estableciendo estrategias “que nos permitan llevar a cabo una vacunación más ágil y proactiva. Estoy agradecido de VOCES y toda la colaboración recibida por parte de los alcaldes de los municipios visitados y el personal municipal que nos dieron la mano para lograr inocular a nuestros adultos mayores”.

Hoy se impactaron a personas con cita previa otorgada por los municipios en el Centro TAO de la Fundación Ricky Martin, Centro de Convenciones de Cataño, Teatro América en Vega Baja y en el Coliseo Guillermo Angulo en Carolina.

“En VOCES, Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico, agradecemos al Departamento de Salud, la confianza depositada en nosotros como organización sin fines de lucro, para esta alianza”, dijo Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de VOCES.

“Desde que comenzamos a vacunar hace un mes, hemos inmunizado sobre 15.000 adultos mayores contra la covid-19, y estamos listos para continuar con el VacuTour junto al Programa de Vacunación del Departamento de Salud. Con la experiencia en vacunaciones masivas y comunitarias brindaremos acceso a la inmunización a más personas con el respeto y cariño que nos caracteriza. Gracias a los municipios y a la Fundación Ricky Martin por unirse a esta iniciativa que nos ha permitido impactar a más personas en comunidades aledañas a sus centros”, indicó.

A dicha iniciativa se unieron voluntarios del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, el Colegio de Enfermería, la organización de Mujeres Líderes, estudiantes del NUC University y EDP College, y la Fundación Ricky Martin.

Antonia Coello enfatizó que los “adultos mayores son nuestra prioridad. Es la población más vulnerable y es el sector con la tasa más alta de mortalidad por el contagio de la covid-19. Para conseguir la inmunidad de rebaño se necesitaría más de 70 %, preferiblemente 85% de personas vacunadas. Cuando miro la positividad de la gente de mayor edad, varía del diecisiete por ciento a un veinticinco por ciento, por lo que nuestros adultos mayores siguen siendo nuestra prioridad”.

“Es la población más vulnerable y es el sector con la tasa más alta de mortalidad por el contagio de la covid-19”, aseguró Coello, excirujano general de EEUU (1990-2003) y portavoz de VOCES.

“Quiero agradecer al Secretario de Salud, Carlos Mellado, a Antonia Coello, a la organización VOCES y a todos los que han hecho posible que el Centro Tau sea un espacio para la vacunación de nuestra gente. Con voluntad, esfuerzo y amor se logran grandes cosas para Puerto Rico que tanto nos necesita”, expresó, por su parte, Ricky Martin, según el comunicado.

El Departamento de Salud enfatizó en el uso de la mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos, mientras se logra la inmunidad total con la vacuna.

Se espera que para la llegada del otoño del 2021 Puerto Rico se acerque a la normalidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: