Connect with us

PUERTO RICO

Aprueban en la Cámara medida para investigar proyecto en los muelles

Se trata de la resolución 170 que permitirá investigar el proyecto “New Fortress” y todos los aspectos relacionados a la construcción y operación del terminal de importación y procesamiento de gas natural en los muelles A, B y C en la Bahía de Puerto Nuevo en San Juan

San Juan, 5 feb (EFE News) – El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez, anunció este viernes la aprobación en la Cámara de Representantes de la primera medida legislativa que contó con el aval de representantes de todas las delegaciones del cuerpo, en este caso se refiere a la importación y procesamiento de gas en la bahía de San Juan.

Se trata de la resolución 170 que permitirá investigar el proyecto “New Fortress” y todos los aspectos relacionados a la construcción y operación del terminal de importación y procesamiento de gas natural en los muelles A, B y C en la Bahía de Puerto Nuevo en San Juan, explicó Márquez.

“Esta acción legislativa respondió a la gran preocupación de organizaciones comunales, religiosas y ambientales y estoy satisfecho de haber servido como intermediario e interlocutor para que se aprobara la misma en la Cámara. Mi exhortación a la Comisión de Recursos Naturales, Asuntos Ambientales y Reciclaje es que ejerza sus buenos oficios y comience de inmediato la investigación”, manifestó Márquez.

Márquez explicó que se dio a la tarea de preparar la resolución y de buscar el apoyo de los representantes de todas las delegaciones.

Los representantes Conny Varela y Ramón Cruz del PPD, José Torres, Antonio Soto y Eddie Charbonier del PNP, Mariana Nogales y José Márquez del MVC y Lisie Burgos del PD, respondieron a su solicitud firmando la medida.

La investigación girará en torno al terminal de gas construido por la empresa “New Fortress” sin la celebración de vistas públicas, ni otorgarse una consulta de ubicación, ni acontecer participación ciudadana alguna, ni tampoco municipal y sin la previa preparación de una Declaración de Impacto Ambiental hecha disponible al público, a la Legislatura y a las agencias públicas especializadas.

Agregó, que la Autoridad de Puertos concedió a “New Fortress” los muelles A, B y C en arrendamiento por 20 años, sin trámite o evaluación previa alguna según expresó el líder independentista.

“Al igual que el cuatrienio pasado, continuaremos protegiendo a las comunidades y seguiremos aportando en la lucha por la preservación y protección del medioambiente y de nuestros recursos naturales para las futuras generaciones”, concluyó el portavoz cameral del PIP.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: