Connect with us

PUERTO RICO

Aprueban $741,397 para museos y bibliotecas en Puerto Rico

La Fundación Luis A. Ferré recibirá $343,758 para incrementar el acceso a arte en el Museo de Arte de Ponce

San Juan, 06 ago (EFE News) – La comisionada residente, Jenniffer González, anunció este viernes la aprobación de $741,397 en fondos federales provenientes del Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas (IMLS, en inglés).

Como parte de los fondos asignados por el Instituto, bajo el programa “Inspire! Grants for Small Museums”, el EcoExploratorio,Inc recibirá $49,500 para el proyecto “In-STEM: An Inclusice STEM Museum Exhibition” para brindar material educativo para personas con discapacidades visuales y auditivas.

Asimismo, el Sistema Universitario Ana G. Méndez recibirá $49,934 para el proyecto de preservación de documentos para estudiantes, maestros e investigadores. 

Esta iniciativa permitirá que el Museo y Centro de Estudios Humanísticos del Recinto de Gurabo de la Universidad Ana G. Méndez digitalice sobre 5,000 documentos.

De igual modo, la Universidad de Puerto Rico recibirá $48,205 para el proyecto “Accesibility to Marcos Irrizarry’s Painting Collection” para conservar y almacenar la colección de sobre 1,152 piezas y 300 documentos de la carrera del artista en el Museo de Arte de Mayagüez dentro de la universidad.

Por otro lado, bajo los fondos “Museums for America” la Fundación Luis A. Ferré recibirá $343,758 para incrementar el acceso a arte en el Museo de Arte de Ponce mediante mejoras a el acceso a sus colecciones de arte y haciendo un récord digital para mayor visibilidad de las obras. Estos fondos también ayudarán a expandir su colección digital, crear guías y adiestrar los empleados en el sistema.

La Universidad e Puerto Rico recibirá $250,000 para el proyecto “Relocation and rehousing of Puerto Rico’s Huevoid, Saladoid, Archaic Cultural Archeological Artifacts and Faunal Synoptic Collection” para trabajar con los artefactos geológicos del “Center of Geological Research” que es la colección más grande y completa de Puerto Rico y el Caribe. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: