Connect with us

PUERTO RICO

Aprueban $24.5 millones para reconstrucción y educación

La subvención invierte en la capacitación a maestros de K-12 y apoya el aprendizaje de los estudiantes en temas de alimentación y agricultura

San Juan, 10 de enero de 2022 (EFE) – La comisionada residente, Jenniffer González, anunció este lunes la aprobación de fondos federales de $24.5 millones para la reconstrucción de la isla, el desarrollo de educación agrícola, financiar programas de nutrición escolar y centros Head Start.

Según detalló González en un comunicado de prensa, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) anunció cuatro nuevas subvenciones bajo su programa de asistencia pública para proyectos de reconstrucción por el huracán María y los terremotos.

Por ello, aprobó $11 millones para el Departamento de Educación de la isla, $1.9 millones para el Municipio de Caguas, otros $1.3 millones para el Departamento de Transportación y $1.3 millones para la diócesis de Fajardo/Humacao.

Por su parte, el Departamento de Salud y Servicios Humanos federal otorgará $4.3 millones para el programa Head Start y Early Head Start del Municipio de Carolina

Por su parte, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, en inglés) también anunció una cantidad estimada de $4 millones para reembolsos disponibles para Puerto Rico bajo programas de nutrición escolar.

La isla podría beneficiarse de estos fondos para costear costos adicionales para el año escolar corriente.

Este aumento a la cantidad reembolsable por comida es una de las flexibilizaciones de USDA para asegurar que las escuelas continúen satisfaciendo las necesidades alimenticias de los niños y jóvenes durante la pandemia del covid-19.

Finalmente, la Universidad Interamericana en Barranquitas recibirá $500,000 para aumentar el desarrollo en la educación en las ciencias de alimentos y agricultura para maestros y profesionales educadores.

Esta subvención invierte en la capacitación a maestros de K-12, y a su vez, apoya el aprendizaje de los estudiantes en temas de alimentación y agricultura.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: