Connect with us

PUERTO RICO

Aprueban $13 millones para educación, salud y cuido niños

Los fondos asignados para el programa Head Start son finales y solo queda en espera la fecha de desembolso por parte de la agencia federal correspondiente

Para el sector educativo, El Departamento de Educación federal asignó un total de $1.7 millones en fondos federales (Foto: EFE/Thais Llorca/Archivo)

San Juan, 12 de agosto de 2021 (EFE) – La comisionada residente en Washington, DC, Jenniffer González Colón, anunció este jueves la aprobación de $13.1 millones para los sectores de educación, salud y cuido de niños.

De ese total, $9.3 millones fueron asignados por diversas oficinas del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés) para servicios de salud y cuidado a niños, detalló González en un comunicado de prensa.

El resto del monto fue asignado por el Departamento de Educación federal para diversos programas, como parte de las asignaciones para el año fiscal 2021 y para mitigar el covid-19.

Referente a salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades/CDC-NCEZID National Center for Zoonotic, Vector-Borne, and Enteric Diseases asignó $4.2 millones al Departamento de Salud de Puerto Rico para servicios de salud bajo el programa “CDC-RFA-CK19-1904.NU50 2019 Epidemiology and Laboratory Capacity for Preve”.

Por otro lado, el Centro para la Prevención del Abuso de Sustancias asignó $850,000 a la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción para el programa “Puerto Rico Prevent Prescription Drug/ Opioid Overdose- Related Deaths” en la categoría de servicios de salud mental y abuso de substancias.

Igualmente, el HHS, a través de la Administración de Recursos y Servicios de Salud asignó $150,000 en fondos federales al Municipio de San Juan bajo el programa “Ryan White Title III HIV Capacity Development and Planning.

Además, la Administración de Niños y Familias/Oficina de Head Start del HHS asignó dos partidas de fondos federales bajo los fondos Head Start Emergency Supplemental.

Dentro de esta asignación, el Municipio de San Juan recibirá $750,900 dólares y el Centro de Servicios a la Juventud recibirá $197,408 como parte de los fondos aprobados para mitigar el covid-19 bajo la Ley Pública 116-260.

De igual forma, la Oficina de Head Start del HHS asignó dos partidas de fondos federales de $1.3 y $1.7 millones de al Municipio de Caguas para el programa Early Head Start bajo la categoría de servicios sociales.

Estos fondos asignados para el programa Head Start son finales y solo queda en espera la fecha de desembolso de estos por parte de la agencia, la cual varía dependiendo del programa.

Para el sector educativo, el Departamento de Educación federal, bajo el “FY21 Talent Search Program”, asignó un total de $1.7 millones en fondos federales para instituciones en Puerto Rico.

Este programa se encarga de identificar y ayudar a personas de escasos recursos que tienen el potencial de tener éxito en la educación superior.

Además, tiene como objetivo aumentar la cantidad de jóvenes de escasos recursos que culminen la escuela secundaria y pos secundaria.

Dentro de esta asignación, la organización de base comunitaria ASPIRA recibirá $873,652, la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras recibirá $580,270 y la Universidad Interamericana de Ponce recibirá $277,375.

Finalmente, el Departamento de Educación federal asignó $2.1 millones a la Universidad Interamericana de Puerto Rico -recinto Metropolitano- bajo el programa “Higher Education Emergency Relief Fund FIPSE Competitive funding” con el fin de prevenir, prepararse y responder al covid-19.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: