Connect with us

PUERTO RICO

APPU pide salida de Walter Alomar y Zoraida Buxó de la Junta de gobierno UPR

Buxó y Alomar fueron nombrados/as a la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico por el dimitido gobernador, Ricardo Rosselló

San Juan, 17 jun (EFE News) – La Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) pidió este miércoles la salida de Walter Alomar y la Licenciada Zoraida Buxó de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico ya que han “han estado trabajando a favor de intereses que son contrarios al desarrollo de una universidad democrática, accesible y de calidad”.

Ya la paciencia de los/as universitarios/as se agotó. Queremos que estos dos entes disociadores, que no han hecho otra cosa que intentar trastocar las bases de lo que debe ser la Universidad de Puerto Rico salgan de ahí de manera inmediata”, dijo Ángel Rodríguez, presidente de la APPU.

Buxó y Alomar fueron nombrados/as a la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico por el dimitido gobernador, Ricardo Rosselló, recordó.

“Su nombramiento significó la intervención en la UPR de la política de desmantelamiento y corrupción de instituciones públicas que son importantes para el desarrollo del país”, indicó hoy la asociación.

“Alomar y Buxó han estado impulsando una agenda consistente con la visión de Rosselló y de la Junta de Control Fiscal de desmantelar la Universidad Pública. No solo nunca defendieron el presupuesto de la UPR, sino que han objetado el reclamo de los universitarios de la restitución de fondos a la UPR”, señaló el Presidente de la APPU.

“El interés de estas dos personas nunca ha sido el bienestar de la UPR. Su agenda ideológica y político partidista siempre ha estado en contra de los mejores intereses de la comunidad universitaria y el país. Por eso mismo el pueblo de Puerto Rico sacó a su jefe político, Ricardo Rosselló, y por eso los vamos a sacar a ambos de la universidad”, dijo Rodríguez. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: