Contáctenos

PUERTO RICO

Apoyan la construcción de un enlace en la zona de tsunami de Arecibo 

El sector Islote en la PR-681 comprende una distancia de casi 9 kilómetros sin ruta de escape hacia otras vías de rodaje

San Juan, 16 de abril de 2022 (EFE) – El legislador José González se reunió con el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González, para discutir varios proyectos, incluido el diseño de un nuevo enlace por carretera entre las carreteras PR-681 y la PR-2, en el barrio Islote de Arecibo, incluido en zona de tsunami.

“El ‘conector’ entre la PR-2 y la PR-681 es vital para la seguridad de los residentes del barrio Islote de Arecibo. Desde que los constituyentes del Distrito 14 me brindaron la confianza de representarlos en la Cámara de Representantes he luchado por el desarrollo de este proyecto”, dijo el legislador en un comunicado divulgado este sábado.

“Esta semana sostuve una reunión con el director ejecutivo de la ACT en donde dialogamos, con lujo de detalles, sobre este ‘conector’, su diseño”, señaló González.

“Este ‘conector’ será una realidad, con una inversión de $30 millones. En estos momentos, en la PR-681 entre Arecibo y Barceloneta residen sobre 3,000 familias. La 681 es una carretera costera, bordea el mar y las casas en Islote están justo a sus orillas”, explicó. 

“Son 9.5 kilómetros con sólo dos carriles, uno para ir y otro para venir. De suscitarse una evacuación por una emergencia no hay otra vía alterna. Esto, sin hablar de la congestión que vemos todos los fines de semana por el tráfico de personas hacia los atractivos turísticos de Arecibo y los restaurantes de la zona”, añadió el legislador.

En estos momentos, el barrio islote se encuentra designado como un área delimitada de “peligro de tsunami” ante su cercanía con el mar. 

El sector Islote en la PR-681 comprende una distancia de casi 9 kilómetros sin ruta de escape hacia otras vías de rodaje.

Además del barrio Islote, la zona es hogar de múltiples comunidades como serían Jarialito, Vigía, Rincón Chiquito y Víbora en Arecibo.

“Por décadas los residentes de la zona han reclamado por un ‘conector’ y nosotros se lo vamos a cumplir”, culminó diciendo. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: