Contáctenos

PUERTO RICO

Aponte Dalmau suspende vista pública por ‘falta de respeto’ de funcionarios 

Detuvo la vista pública en la que se pretendía discutir la resolución del Senado 31, mediante la cual se investiga el estatus del contrato de privatización del servicio de transporte marítimo entre la isla principal y Vieques y Culebra

San Juan, 03 may (EFE) – El presidente de la Comisión de Proyectos Estratégicos y de Energía del Senado, Javier Aponte Dalmau, suspendió este martes de manera abrupta una vista pública por lo que consideró como una falta de respeto de los deponentes. 

El legislador informó a través de un comunicado que detuvo la vista pública en la que se pretendía discutir la resolución del Senado 31, mediante la cual se investiga el estatus del contrato de privatización del servicio de transporte marítimo entre la isla principal y Vieques y Culebra. 

La suspensión se debió a lo que consideró como “una falta de respeto” de los deponentes, quienes en su opinión no fueron preparados correctamente para atender las preocupaciones de los legisladores. 

“Para mí es una falta de respeto que el director ejecutivo de la Administración de Transporte Integrado -ATI-, Josué Menéndez, en representación de la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas -DTOP-, Eileen Vélez, haya llegado con una ponencia vaga”, sostuvo Aponte Dalmau.

Dijo además que el funcionario se presentó con información de hace un año que ya se habíam discutido y sin un solo detalle nuevo de lo que ha sucedido con este servicio que es esencial para los vecinos de Vieques y Culebra.

Por ello, tomó la decisión de cerrar los trabajos legislativos y citar para una ocasión posterior a los funcionarios.

Añadió que Menéndez tampoco fue preparado para dar explicaciones de cómo ha sido el cumplimiento de la empresa HMS Ferries, a cargo del servicio de transportación marítima, a casi un año de la contratación.

Tampoco ofreció datos sobre el asunto que trascendió recientemente sobre el pago de combustible con cheques falsos, el estatus de las embarcaciones disponibles para ofrecer el servicio y de los trabajos de remodelación del terminal de lanchas en Ceiba, entre otros asuntos de importancia.

“Yo lo único que puedo concluir de lo sucedido hoy es que esto está a la deriva”, manifestó el senador del distrito de Carolina.

El también portavoz de la mayoría popular en el Senado dijo que hoy citará a la secretaria del DTOP y al saliente director ejecutivo de la Autoridad para la Transportación Marítima (ATM), Jorge Droz, para que comparezcan ante la Comisión en los próximos días. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: