Connect with us

PUERTO RICO

Apagón deja a 100 mil abonados de LUMA sin luz

“Estamos trabajando una falla en una línea de transmisión que ha afectado la generación en unidades de San Juan y Palo Seco”

San Juan, 22 ago (EFE News) – LUMA Energy, la empresa a cargo de la distribución de energía en Puerto Rico, dijo este domingo que el tiempo estimado para la restauración del servicio eléctrico por un apagón ocurrido hoy, será de dos horas de estimado.

“Estamos trabajando una falla en una línea de transmisión que ha afectado la generación en unidades de San Juan y Palo Seco. El tiempo estimado de restauración en este momento es de dos horas”, informó Luma en un tuit.

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, Ángel Figueroa Jaramillo, dijo que 100,000 abonados no tienen servicio eléctrico en Puerto Rico tras el apagón en la unidad 6 de San Juan.

“Más de 100 mil abonados sin servicio. Costa Sur está en Línea y no tiene problemas. La información que existe es que un problema en una línea de transmisión que sacó la unidad 6 de SJ”, dijo Figueroa Jaramillo, líder del principal sindicato de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Al momento, residentes de San Juan, Ciales, Toa Baja, Fajardo, Morovis, Caguas, Carolina, Trujillo Alto, Gurabo, San Sebastián y Guaynabo han informado en las redes sociales que no cuentan con el servicio eléctrico.

Por su parte, la AEE detalló que el apagón se debió a que el sistema de transmisión salieron forzademente, específicamente las unidades 3 y 4 de Palo Seco y de la Central San Juan, así como la unidad 6 y vapor de la unidad 5.

“Personal técnico trabaja para retornar el servicio de las unidades”, aseguró la AEE en un tuit.

La AEE informó posteriormente que tras el apagón, entraron en servicio las unidades de Mayagüez, Cambalache en Arecibo y ciclo combinado de Aguirre en Guayama “para sustituir energía”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: