Connect with us

PUERTO RICO

Anuncian envío de más de $160 millones adicionales en pagos Impacto Económico

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este jueves el desembolso de nuevos pagos de Impacto Económico de $1,200 a miles de familias

San Juan, 6 ago (EFE News) – La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este jueves el desembolso de nuevos pagos de Impacto Económico de $1,200 a miles de familias, incluyendo beneficiarios del Seguro Social, que estaban en espera de la ayuda.

Con estos pagos, el total desembolsado de este incentivo asciende a $2,624,211,604, para un total de 1,728,589 familias al 4 de agosto.

Vázquez también informó que el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, y su equipo, están trabajando junto a otras agencias, para atender las reclamaciones de ciudadanos que no han recibido la ayuda incluida en la Ley CARES, para aliviar el impacto causado por el COVID-19 en las finanzas de las familias puertorriqueñas.

“Estamos conscientes de que hay ciudadanos que, por alguna razón, no han recibido el incentivo de $1,200 que comenzamos a distribuir en mayo. Para atender estos casos, el Departamento de Hacienda está trabajando en alianza con agencias concernidas para completar la información necesaria para el envío de los pagos pendientes a la brevedad posible”, agregó la mandataria.

Sobre las reclamaciones de personas que, por diversas razones, no han recibido el incentivo o recibieron una cantidad menor a la que entienden les corresponde, el funcionario detalló que ya se han resuelto 35,324 casos y se han realizado pagos por $47.5 millones.

Mientras tanto, el secretario también anunció que se ordenó la impresión de aproximadamente 43,000 cheques de la fase 3. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: