Connect with us

PUERTO RICO

Anuncian cambios de horario en operación de algunos balnearios

Los balnearios que estarán abiertos al público son el de Boquerón, en Cabo Rojo; Caña Gorda, en Guánica; Cerro Gordo, en Vega Alta; La Monserrate, en Luquillo; Manuel “Nolo” Morales, en Dorado; Punta Salinas, en Toa Baja; Seven Seas, en Fajardo y Sun Bay, en Vieques

San Juan, 28 jun (EFE News) – El Secretario de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, Rafael Machargo, ha anunciado cambios en el horario de operación para los balnearios adscritos al Programa de Parques Nacionales de Puerto Rico durante el verano.

A partir del miércoles 1 de julio de 2020, los miércoles, jueves y viernes estarán abiertos para el público general a partir de las 8:30 y hasta las 5:00 de la tarde, mientras que los sábados y domingos abrirán entre 9:30 y las seis de la tarde.

Este horario es exclusivo para los balnearios y estará vigente hasta el 30 de agosto de 2020.

Como de costumbre, los balnearios permanecerán cerrados al público lunes y martes, ya que durante esos días se ejecutan los trabajos de mantenimiento, limpieza y desinfección.

“Reiteramos la necesidad de proteger tan importantes recursos, por lo que hacemos un llamado enfático a los usuarios y visitantes de las playas, parques y áreas recreativas a que disfruten sin dejar rastro. Esto significa no dejar basura ni desechos como mascarillas ni guantes”, dijo en un comunicado difundido anoche.

“Nuestros recursos naturales son muy preciados y únicos. Es nuestra responsabilidad, como ciudadanos, protegerlos y mantenerlos para ésta y futuras generaciones,” destacó Machargo.

Una vez en el balneario, los visitantes deberán seguir las instrucciones de seguridad y continuar manteniendo distanciamiento físico para evitar el contagio con el Covid-19.

Los balnearios que estarán abiertos al público son el de Boquerón, en Cabo Rojo; Caña Gorda, en Guánica; Cerro Gordo, en Vega Alta; La Monserrate, en Luquillo; Manuel “Nolo” Morales, en Dorado; Punta Salinas, en Toa Baja; Seven Seas, en Fajardo y Sun Bay, en Vieques.

Los Parques Nacionales: Isla de Cabras en Toa Baja; Julio Enrique Monagas en Bayamón; y Luis Muñoz Rivera en San Juan continuarán con el horario ya establecido.

Todos los parques y balnearios en los que ya se recibe al público estarán operando al 50% de capacidad. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: