Contáctenos

PUERTO RICO

Anuncian aumento salarial para oficiales correccionales

A partir de julio de este año, los oficiales de custodia de Corrección recibirán $500 más en su cheque nominal

Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico (Foto: Thais Llorca/EPA-EFE/ Archivo)

San Juan, 17 de febrero de 2022 (EFE) – El gobernador Pedro Pierluisi anunció este jueves que a partir del próximo julio los integrantes del Cuerpo de Oficiales de Custodia del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) recibirán un aumento mensual de $500 sufragado con fondos federales del Plan de Rescate Americano (ARPA, en inglés).

Esto será adicional al 15% de aumento que fue autorizado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), según señaló Pierluisi en un comunicado.

El gobernador se había comprometido en su programa electoral a aumentar el sueldo de los cerca de 4,000 funcionarios que trabajan en las instituciones carcelarias de la isla.

Ante eso, solicitó a la Junta de Supervisión Fiscal un aumento para los funcionarios de prisiones.

La Junta avaló que un 10% de aumento comenzará en el próximo mes de julio y el otro 5% en el mes de enero de 2023, en cumplimiento con el sistema de asistencia electrónica.

“Continúo identificando fondos federales que tenemos disponibles para poder brindar justicia salarial a los servidores públicos, especialmente en los sectores de educación, seguridad y salud. Reconozco el reclamo de salario de nuestros empleados y lo estoy atendiendo. Estaremos buscando los recursos económicos recurrentes que permita continuar el compromiso establecido a largo plazo”, sostuvo el gobernador.

El primer ejecutivo añadió que el Gobierno continúa trabajando en el Plan de Reclasificación y Retribución Uniforme que entrará en vigor a partir de enero de 2023 y proveerá aumentos de sueldo a miles de empleados públicos.

Tanto el Sindicato Servidores Públicos Unidos (SPU), Alianza Correccional Unida, como la secretaria de Corrección, continuarán las conversaciones para establecer estrategias que ayuden a continuar haciéndole justicia salarial a estos servidores públicos, concluye el comunicado del Ejecutivo puertorriqueño.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: