Contáctenos

PUERTO RICO

Ángel Matos aborda con vicepresidenta Kamala Harris asuntos de Puerto Rico 

Matos informó este sábado a través de un comunicado que el encuentro fue parte de sus nuevas funciones como vicepresidente de del Concilio Nacional Hispano de los Estados Unidos

San Juan, 26 de marzo de 2022 (EFE) – El legislador por el municipio de Carolina y portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Ángel Matos, mantuvo una reunión con la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, en la que se repasaron asuntos de interés para la isla caribeña. 

Matos informó este sábado a través de un comunicado que el encuentro fue parte de sus nuevas funciones como vicepresidente de del Concilio Nacional Hispano de los Estados Unidos (NHCSL, en inglés).

“Nos reunimos en el Salón Ceremonial de Casa Blanca, donde la vicepresidenta Harris atendió a un grupo de 10 legisladores por espacio de una hora. La agenda que se discutió con Harris cubrió Puerto Rico y sus retos económicos inmediatos”, explicó Matos. 

“Le expresé mi preocupación sobre los 5 años tras el paso de los huracanes Irma y Maria, y que aún la obra de reconstrucción del país no empieza. Ella se comprometió a visitarnos junto al secretario de Home Land Security, con el fin de redoblar el paso de la reconstrucción”, indicó. 

Otro asunto discutido en la reunión fue el fin de la ley 154 de impuesto a las compañías foráneas y la necesidad urgente de que el Departamento del Tesoro federal y el Servicio de Rentas Internas (IRS) establezcan las guías de transición a la nueva estructura económica para que Puerto Rico no pierda cerca de $2,000 millones. 

“Por último, volvimos a enfatizar la necesidad de eliminar o suspender por un tiempo las leyes de cabotaje para detener el impacto económico en los costos de combustibles y provisiones en la isla”, explicó el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara baja.

A estos reclamos para Puerto Rico su unió la presidenta entrante del NHCSL, Nellie Pou, quien es de padres puertorriqueños. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: