Connect with us

PUERTO RICO

Alianza de Empleados de la AEE monta campamento contra LUMA

Invitan a todas las personas descontentas con LUMA a visitar el campamento, mostrar su indignación y reclamar la cancelación del contrato

Johnny Rodríguez, portavoz de la Alianza de Empleados de la AEE (Foto: suministrada)

San Juan (30 de junio de 2021) – A 30 días de que LUMA Energy comenzara a operar el sistema de transmisión y distribución de la energía eléctrica en el país, la Alianza de Empleados Activos y Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) montó un campamento en las oficinas centrales de la Autoridad de Energía Eléctrica en Santurce para pedir la cancelación del contrato pues LUMA solo ha creado un colapso en el sistema eléctrico del país.

“LUMA desde el día uno lo que ha creado es el colapso del sistema eléctrico. En 30 días han quemado casas, han dejado a miles sin luz, no han querido dar información pública, han privado al país del servicio un servicio esencial pues no tienen el personal necesario para correr el sistema y esto es insostenible”, explicó Johnny Rodríguez, portavoz de la Alianza y presidente de la Asociación de Jubilados.

“Estamos aquí en este campamento para que todo aquel que se ha visto afectado por la incompetencia de LUMA llegue hasta aquí para reclamarle al gobernador la cancelación de este contrato, que se advirtió desde un principio que era nefasto para el pueblo”, exhortó Rodríguez.

El portavoz de la Alianza insistió en que el gobernador Pedro Pierluisi es cómplice del desmantelamiento del servicio eléctrico pues le ha otorgado a LUMA el control total de las operaciones aun cuando esto no está contemplado en el contrato.

“Pierluisi le ha dado libertad a LUMA a hacer lo que le da la gana y mandar donde no tiene injerencia alguna. Tenemos conocimiento de que, tanto en las plantas como en el sistema de retiro de la AEE, donde LUMA no tiene nada que hacer no decir, está haciendo y deshaciendo y no lo vamos a permitir”, sostuvo.

El portavoz invitó a todas las personas descontentas con LUMA a visitar el campamento, mostrar su indignación y reclamar la cancelación del contrato.

“A este campamento, que hemos montado pueden venir todas las personas que estén descontentas con el servicio mediocre que ha dado LUMA Energy en 30 días para pedirle al Gobernador que cancele este contrato y le devuelva al país las manos diestras y con conocimiento de nuestro sistema y más cuando estamos en plena temporada de huracanes”, sentenció.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: