Connect with us

PUERTO RICO

Alexandra Lúgaro dirigirá Centro de Innovación de Foundation For Puerto Rico

Lugaro dijo que trabajará “con la creación de contenido presencial y virtual para complementar los ofrecimientos curriculares de educación”

Alexandra Lúgaro. Archivo / www.eyboricua.com

San Juan, 23 feb (EFE News) – La excandidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) Alexandra Lugaro dirigirá el Centro de Innovación Estratégica de Foundation For Puerto Rico, anunció este martes la organización.

Lugaro dijo que trabajará “con la creación de contenido presencial y virtual para complementar los ofrecimientos curriculares de educación. Buscamos que se fortalezca el análisis crítico para enfrentar al mundo moderno para lo que el nuevo centro tendrá una academia de líderes y un enfoque de investigación, además de que trabajará con la política pública”.

“Ante los retos que existen, necesitamos soluciones con legislación, fomentar la educación, mientras investigamos y que podamos enmendar el entorno jurídico para que viabilice las estrategias”, explicó.

A su vez, indicó que Foundation For Puerto Rico es un espacio “para hacer transformaciones para esta generación y toda la población. En las próximas semanas tendremos reuniones con funcionarios del gobierno para iniciar los diálogos”.

El Centro de Innovación Estratégica “ejemplifica el papel de la Foundation for Puerto Rico como catalizador de iniciativas enfocadas en desarrollar ideas innovadoras y promover proyectos de alto impacto. Este espacio colaborativo fomentará la creación de alianzas estratégicas para compartir información entre el sector privado, organizaciones sin fines de lucro, gobierno, academia, líderes comunitarios e individuos propensos a buscar soluciones de vanguardia”, dijo, por su parte, Jon Borschow, fundador de la organización.

“Alexandra trae un conjunto extraordinario de activos; ella entiende los desafíos y oportunidades de nuestra isla y, en su nuevo papel en el Centro, liderará el proceso de idear y promover estrategias transformadoras diseñadas para crear un nuevo futuro para Puerto Rico”, comentó Borschow. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: