Connect with us

PUERTO RICO

Alexandra Lúgaro abandona la política para buscar nuevas rutas

“Hoy, con el pecho inundado de una mezcla de tristeza, agradecimiento y esperanza, les comunico oficialmente mi retiro de la política electoral del país”, señaló la también abogada

San Juan, 17 feb (EFE News) – La que fue candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en las elecciones generales de 2020, Alexandra Lúgaro, anunció este miércoles que abandona la política para buscar nuevas rutas en su vida.

“Nunca es fácil desprenderse de lo que nos apasiona, de lo que amamos, de lo que hemos ayudado a construir o de lo que hemos visto crecer. Sin embargo, a veces en la vida es necesario reinventarnos, buscar nuevas rutas y pasarles a otros el ‘batón’ para un nuevo tramo”, escribió Lugaro en su cuenta de la red social de Facebook para anunciar que deja la actividad política.

“Hoy, con el pecho inundado de una mezcla de tristeza, agradecimiento y esperanza, les comunico oficialmente mi retiro de la política electoral del país”, señaló la también abogada.

“Nunca fue mi intención convertirme en política o aspirar a una candidatura. Lo hice simplemente porque me cansé de conformarme con la realidad que nos tocó heredar y sentí la responsabilidad de hacer algo para aportar al cambio que quería ver en el país que tanto amo”, sostuvo.

Dijo que guiada por ello, en el 2015, no sintiéndose identificada con ninguna de las estructuras partidistas existentes, arrancó como candidata independiente.

CARTA ABIERTA AL PAÍS:

Nunca es fácil desprenderse de lo que nos apasiona, de lo que amamos, de lo que hemos ayudado a…

Posted by Alexandra Lúgaro on Wednesday, February 17, 2021

“Logramos lo inimaginable para muchos, convertirnos sin maquinarias o recursos en la tercera fuerza política más grande en la historia moderna del país”, recordó.

“Por grande que fuese aquella hazaña, no bastaría para cambiar las cosas. Movernos en la dirección correcta nos obligaba a muchos a reconocer que una persona por sí sola no cambiaría nuestra realidad y que nos era más que nunca necesario, el poder del colectivo. Fue ahí dónde surgió el Movimiento Victoria Ciudadana”, destacó Lúgaro en su anuncio.

Recordó que en tiempo récord obtuvo los endosos y crearon estructuras en los 8 distritos senatoriales, además de reclutar candidatos en toda la isla.

Además, se dispuso lograr que al menos 50 % de las candidaturas estuviesen ocupadas por mujeres y se logró que éstas representaran el 66 %.

“Culminado el proceso electoral cumplimos con los objetivos electorales trazados, logrando la inscripción, aumentando de un 11 % a un 14 % nuestros votos para la candidatura a la gobernación, ocupando 4 escaños en la legislatura nacional, 27 escaños en legislaturas municipales y logrando una gesta histórica en la ciudad capital de San Juan”, subrayó.

Dijo que hoy le toca hacer un pase de ‘batón’ para que el próximo tramo sea corrido por una nueva generación, una que no está dispuesta a conformarse, que ya reconoce que “ninguna estructura es inquebrantable y que tuvo la dicha de probar el poder que tenemos cuando nos unimos”.

“Agradezco inmensamente a todas las personas que me acompañaron en esta carrera, empezando por nuestros voluntarios y voluntarias, que son la zapata y columnas de todo lo que hemos construido. A los candidatos y candidatas con quienes tuve el privilegio de recorrer el país, personas de quienes he aprendido muchísimo, a quienes admiro, respeto y quiero”, sostuvo.

Tras agradecer el apoyo de su familia, indicó que este anuncio no significa de modo alguno que cese en su lucha para cambiar lo que vive Puerto Rico.

“Por el contrario, esto solo implica que me dispongo a contribuir al cambio desde otros espacios, que buscaré abrir nuevos caminos y que seguiré batallando desde otra trinchera para dejar un mejor país del que nos fue legado”, indicó.

Aseguró que no deja Puerto Rico y que se queda para hacer patria. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: