viernes, septiembre 22, 2023
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
  • JUEGOS
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home NOTICIAS PUERTO RICO

Alertan sobre nuevo fraude telefónico

Ivelisse Rivera Por Ivelisse Rivera
13 de julio de 2022
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:2 mins de lectura
A A
0
6
SHARES
28
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan, 13 de julio EFE – El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Gabriel Maldonado, alertó este miércoles a la ciudadanía sobre un nuevo esquema de fraude de una alegada ayuda pandémica federal.

El esquema llega por un mensaje de texto y proviene presuntamente del Departamento del Trabajo federal, explicó Maldonado en un comunicado de prensa.

El funcionario indicó que fue el Gobierno federal el que alertó al DTRH sobre el envío de mensajes a reclamantes de varios estados, a quienes se les informa que presuntamente es elegible para recibir un bono suplementario de 5,700 dólares por el Departamento del Trabajo federal relacionado con la pandemia.

El escrito indica que la cantidad será depositada en la cuenta bancaria del ciudadano con solo solicitar accediendo al enlace que acompaña el mensaje.

“Es importante recalcar que, al momento, el Gobierno federal no está otorgando incentivos de esta índole”, sostuvo Maldonado.

“Nuestra agencia tampoco ha emitido dicha comunicación, ya sea por mensaje de texto o correo electrónico, por lo que pedimos a la ciudadanía a que no caiga en este tipo de esquemas y mucho menos provea su información personal”, puntualizó el titular del DTRH.  

Cualquier reclamante que sea víctima de este u otro esquema de fraude puede denunciarlo a la unidad investigativa del DTRH, denunciasdesempleo@trabajo.pr.gov.

Tags: Departamento del Trabajofraude
Comparte2Tweet2
Ivelisse Rivera

Ivelisse Rivera

Síguenos en Twitter

Mis tuits

SIGUENOS

  • Esta semana mataron a dos un tribunal, y a los jueces los premiaron con aumento de sueldo. Estudiantes de Carolina y Cataño asfixiados por el calor protestaron, y la secretaria de educación les dijo: “compraremos abanicos”, escribe Sandra Rodríguez Cotto en su columna semanal para EyBoricua.com. LINK EN EL BIO
  • La Selección Nacional de Puerto Rico ahora tendrá que buscar el boleto a las olimpiadas en el Repechaje FIBA que se celebrará desde el 2 de julio de 2024. Detalles LINK en BIO.
  • #BlueMoon #LunaAzul #OceanPark #PuertoRico
  • La nueva #película de superhéroes @bluebeetle, del director #puertorriqueño @angelmanuelsoto, explora una faceta poco usual de los latinos en el cine, la del héroe: “Nuestro superpoder está en lo que somos”. Más detalles en el LINK en el BIO.
  • "Mientras se celebra que Puerto Rico tendrá su primer banco local digital, se oculta que uno de quienes lo creo fue uno de los responsables por la quiebra y la deuda que pagamos todos los puertorriqueños", escribe @srcsandra. Link a la columna en el BIO.
  • La administración municipal de San Juan develó un mosaico dedicado al múltiple campeón mundial del boxeo, @felixtitotrinidad, el Orgullo de #Cupey Alto, para honrar su vida y legado al deporte, así como a Puerto Rico. Detalles en el LINK EN EL BIO.
  • Ni la derrota de #PuertoRico ante #RepúblicaDominicana en cinco emocionantes parciales pudo evitar que las boricuas poncharan su boleto a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en Chile.

Puerto Rico, al ser el mejor equipo en el ranking de #NORCECA sin haber clasificado a los Juegos Panamericanos activo en los cuartos de final de la XX Copa Panamericana de Voleibol Femenino de Mayor, que se lleva a cabo en Ponce, se quedó con la plaza para Santiago 2023. FOTOGALERÍA por @jamfotospr y detalles en el LINK EN EL BIO.
  • El alcalde de San Juan, Miguel Romero, firmó este martes el proyecto de ordenanza municipal del nuevo Código de Orden Público que, entre otras medidas, limita la venta y expendio de bebidas alcohólicas, y entrará en vigor en 90 días. Lee el documento en el link en el bio.
  • El domingo se realizó una misa en la Iglesia San Mateo en #Santurce en reclamo de #JusticiaParaJustinSantos. Pedro Ruiz, amigo de Justin, habló durante el acto y presentó a Keven Monserrate Gandía, quien era pasajero en el vehículo que conducía el fallecido hermano de @arcangel. #JusticiaParaJustinyKeven
Ey Boricua

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones

Navigate Site

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • ENTRETENIMIENTO
  • OPINIÓN
  • JUEGOS

Follow Us

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
  • JUEGOS

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones