Autoridades exhortan a la ciudadanía a mantenerse vigilante ante el riesgo de deslizamientos y crecidas de ríos
San Juan (EFE) – El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Ángel Jiménez, informó este viernes que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió que este fin de semana se esperan precipitaciones que se podrían extender hasta el jueves.
«El fin de semana pasado, se reportaron lluvias fuertes que causaron inundaciones y que ríos salieran de sus cauces. Ya nuestro suelo está saturado y cualquier precipitación puede causar deslizamientos, derrumbes y más inundaciones», señaló en un comunicado Jiménez.
«Es por esto que debemos de estar atentos a los boletines del tiempo que emite el SNM y, si vive en un área inundable, es recomendable moverse con tiempo a casa de un familiar o amigo. Igualmente, recuerde no cruzar carreteras inundadas para evitar quedar atrapado y evitar desgracias», agregó el comisionado.
Por su parte, el coordinador de Avisos del SNM, Ernesto Morales, explicó que se espera una acumulación de lluvia de dos a cuatro pulgadas cada día, por lo que existe un riesgo elevado de inundaciones hasta el jueves.
«La probabilidad de inundaciones urbanas y riachuelos, deslizamientos de tierra y aumentos rápidos en los niveles de los ríos aumentará, y también existe la posibilidad de inundaciones repentinas aisladas», señaló Morales.
Las autoridades afirmaron que todos los Negociados están pendientes a cualquier situación de emergencia que pueda ocurrir.

Las 10 zonas del NMEAD trabajan en constante comunicación y colaboración con las Oficinas Municipales de Manejo de Emergencias, agencias estatales y federales.