Contáctenos

PUERTO RICO

Alertan a embarcaciones privadas notificar su regreso a la isla por emergencia

San Juan, 1 abr (EFE News) – La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. (CBP, en inglés) en San Juan emitió este miércoles un recordatorio de los requisitos de notificación para embarcaciones privadas de recreo que regresan a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes estadounidenses en medio de la emergencia sanitaria.

Según detalló la CBP en un comunicado de prensa, los operadores embarcaciones de recreo que llegan a los Estados Unidos desde un puerto o lugar extranjero deben, por ley, informar su llegada a la agencia de inmediato.

Una vez que el capitán del barco informa la llegada, los oficiales de la CBP brindarán más orientación sobre el siguiente paso en la inspección.

Los oficiales, no obstante, no proveen en exámenes sanitarios, sino que utilizan una combinación de registros de historial de viajeros, preguntas, observaciones y declaraciones, para identificar individuos que pueden ser remitidos a pruebas por los Centros para el Control de Enfermedades.

En Puerto Rico, los navegantes que reporten su entrada de conformidad con las pautas federales, recibirán la información de parte del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

“CBP continúa trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos para proteger a los residentes de nuestras islas contra esta emergencia de salud pública”, dijo Roberto Vaquero, subdirector de Operaciones de Campo para la CBP en ambos territorios.

Para facilitar la presentación de informes, la aplicación móvil gratuita CBP ROAM, ofrece una opción para que los navegantes de recreo informen su entrada a territorio estadounidense.

Para usar la aplicación CBP ROAM, los viajeros ingresan sus datos biográficos, de transporte y de viaje y envían su viaje para la revisión del oficial de la CBP.

El oficial de la CBP, a su vez, puede iniciar una vídeo llamada para entrevistar a los viajeros.

Una vez que el oficial revise el viaje, los viajeros recibirán una notificación automática y un correo electrónico con su decisión de admisión y los siguientes pasos, si corresponde.

Los teléfonos seguirán estando disponibles para informar la llegada de la entrada durante la implementación de la aplicación ROAM.

Si tiene algún problema con ROAM, póngase en contacto con su puerto de entrada más cercano.

No informar puede resultar en sanciones civiles como se define en el Título 19, Sección 1436 del Código de Estados Unidos, para incluir una multa de $5,000 por la primera violación y otros $10,000 por cada violación posterior con el transporte, sujeto a confiscación y decomiso.

Además, para ser responsable de una sanción civil, cualquier capitán de embarcación que cometa una violación intencionalmente según el inciso (a) de la sección mencionada anteriormente, al ser condenado, es responsable de una multa de no más de $2,000 o cumplirá cárcel por un año o ambas penas. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: