Connect with us

PUERTO RICO

Alerta de inundación costera en Puerto Rico y Santa Cruz por el paso de Dorian

Un hombre pone tormenteras en una gasolinera en Fajardo hoy miércoles en la mañana en espera del paso de Dorian. Foto www.eyboricua.com

San Juan (EFE) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió este miércoles un aviso de inundaciones costeras hasta las 6 a.m. del jueves para la costa norte, sur, sureste y las islas-municipios de Vieques y Culebra, así como en Santa Cruz, en las Islas Vírgenes de EE.UU., por el paso de la tormenta tropical Dorian.

Según explicó el SNM en un comunicado de prensa, estas inundaciones se producirán por el aumento en la marejada que provocará Dorian por su paso por Puerto Rico y Santa Cruz entre la tarde de este miércoles y la madrugada del jueves.

De igual manera, el SNM emitió un aviso de marejada alta hasta las 06.00 de la mañana del jueves para la costa sur y sureste de Puerto Rico y las islas-municipios de Vieques y Culebra.

De acuerdo con el SNM, la marejada podría alcanzar hasta los 14 pies (4 metros) de altura.

El impacto de esta marejada, según el SNM, podría provocar inundaciones costeras, así como erosión en la costa y fuertes corrientes marítimas.

Un aviso de inundación costera significa que la inundación ocurrirá de manera inminente.

Ante ello, los residentes en la costa deben estar alerta por el aumento en la marejada y tomar las medidas para proteger su vida y la propiedad.

Mientras tanto, una advertencia de marejada alta significa que el peligroso oleaje golpeará la orilla.

Según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, de las 11.00 de la mañana, existe un aviso de huracán emitido para Vieques y Culebra, y las Islas Vírgenes.

De igual manera, permanece la vigilancia de huracán y aviso de tormenta tropical para Puerto Rico y una vigilancia de tormenta tropical para partes de República Dominicana.

Ese mismo boletín, se informó que la tormenta tropical Dorian se ha fortalecido en las cálidas aguas del Caribe en las últimas horas y se acerca con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h) a Puerto Rico y las Islas Vírgenes, hacia donde se dirige con una velocidad de traslación de 13 m/h (20 km/h).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: