Connect with us

PUERTO RICO

Alcalde invita a Pierluisi a ver el deterioro de las carreteras en Cayey

“Yo estoy convencido de que si Pierluisi viene y examina la realidad que estamos viviendo, entenderá nuestro reclamo”, aseguró Rolando Ortiz

San Juan, 4 ene (EFE News) – El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, invitó al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, a que visite dicho municipio, para que constate personalmente el estado de las carreteras estatales y la urgencia que existe en que haya una solución permanente.

Según dijo Ortiz este lunes en un comunicado de prensa, existe un aumento de accidentes de tránsito debido a los hoyos y la falta de poda en las orillas de las vías.

Ortiz, a su vez, lamentó que los pasados dos gobernadores, Ricardo Rosselló y Wanda Vázquez, no le hicieran caso “sobre este tema que afecta tanto a nuestros residentes como a los visitantes, a los comercios y a las industrias”.

“Yo estoy convencido de que si Pierluisi viene y examina la realidad que estamos viviendo, entenderá nuestro reclamo”, aseguró Ortiz.

El alcalde mencionó que en el pasado mes de diciembre, hizo también un llamado a la designada secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez, para que tomara acción sobre el tema.

“Nuestras carreteras están ‘esbaratás’ (destruidas), es el término que utiliza nuestra gente para describir la situación. Invitamos a la ingeniera Vélez, pero al día de hoy no hemos tenido respuesta”, lamentó.

Previamente, el alcalde había hecho público su reclamo al pasado secretario del DTOP, Carlos Contreras, y a la directora de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana Aguilar, quien renunció efectivo el 31 de diciembre pasado.

“Aunque en el municipio hemos estado proveyendo mantenimiento a las vías municipales, no tenemos los recursos para atender las vías estatales”, lamentó Ortiz, expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

A inicios del año pasado, concretamente en el mes de febrero, Ortiz especificó el estado de las vías estatales más transitadas la ciudad: la PR-1, PR-14, PR-15, PR-184, PR-708, PR-730, PR-737, PR-738, PR-742, PR-743, PR-7733, PR-7735, PR-7837 y PR-7751.

No obstante, en julio de 2018, Ortiz dijo que cuestionó públicamente “el destino de los millones de dólares que los conductores pagan en peajes por el uso de las autopistas de Puerto Rico”.

“En aquel momento solicité un estudio completo a esos fines, para conocer porqué se han dejado deteriorar las vías públicas del país, aun cuando se supone que el pago de peajes sería destinado a su mantenimiento. Ese llamado continúa vigente”, puntualizó. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: