Contáctenos

PUERTO RICO

Alcalde de San Juan achaca a motivos políticos petición de investigarle 

El referido fue realizado por Manuel Natal Albelo (Movimiento Victoria Ciudada), Rossana López (Partido Popular Democrático) y Adrián González (Partido Independentista Puertorriqueño) en relación a los señalamientos contra el alcalde por su supuesta relación con la empresa JR Asphalt

San Juan, 3 de mayo de 2022 (EFE) – El alcalde de San Juan, Miguel Romero, achacó a motivos políticos el envío por parte de los tres excandidatos al Municipio de una petición al Departamento de Justicia para que se investiguen las actuaciones del exsenador y jefe del Ejecutivo de la capital respecto a los donativos recibidos por parte de JR Asphalt.

“Aquellos que no resultaron electos en la contienda a la alcaldía de San Juan, motivados por su agenda política, han enviado una carta solicitando al Departamento de Justicia que evalúe todos los procedimientos relacionados con la compañía JR Asphalt en el Municipio de San Juan”, señaló Romero sobre el caso.

El referido fue realizado por Manuel Natal Albelo (Movimiento Victoria Ciudada), Rossana López (Partido Popular Democrático) y Adrián González (Partido Independentista Puertorriqueño) en relación a los señalamientos contra el alcalde por su supuesta relación con la empresa JR Asphalt.

“Damos la bienvenida a cualquier revisión que las autoridades pertinentes quieran hacer de los procedimientos de subasta y otorgamiento de contratos en el Municipio de San Juan. El gobierno municipal colaborará gustosamente con toda evaluación que valide que los trámites se han manejado conforme a la ley”, precisó Romero en un comunicado.

“Sin embargo, es importante recalcar que el Municipio de San Juan no otorgó contratos con JR Asphalt desde enero del 2021, cuando asumí las riendas como alcalde”, subrayó.

“Nuevamente, rechazamos cualquier señalamiento o vinculación por asociación, o referencia sin base alguna, con cualquier acto en nuestra administración municipal que se aleje del rigor legal y reglamentario en el manejo de fondos y de propiedad pública”, matizó el alcalde.

Romero dijo que a pesar de que resulta evidente “la intención de esta agenda política de quienes no saben perder en una democracia”, se atenderá como corresponde cualquier investigación formal del Departamento de Justicia y otras entidades.

Subrayó que esa investigación constatará que en el Municipio de San Juan, todo lo relacionado a esa y otras subastas que hasta ahora se han manejado fueron gestionadas con responsabilidad e integridad. Dijo que por parte del Municipio habrá colaboración con una investigación “que sea seria y correctamente manejada y que no tenga visos de sesgo político o intenciones maliciosas como hasta ahora ha sido de parte de quienes acusan y señalan en foros públicos sin saber y sin tener evidencia alguna de ilegalidades”. 

Las aucasiones vertidas contra el alcalde apuntaban a que, supuestamente, se habría acordado repavimentar áreas del Distrito 2 de San Juan, al que representaba en el Senado, a cambio de favorecer a la compañía con contratos del Municipio cuando Romero resultara electo alcalde. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: