Carlos López afirma que enfrenta la enfermedad con fe, esperanza y sin detener su labor al frente del municipio
San Juan (EFE) – El alcalde de Dorado, Carlos López, anunció este lunes que ha sido diagnosticado con cáncer y que comenzará de inmediato su tratamiento médico, y que pese a ello, se siente «bien, con ánimo y con esperanza», y sin detener sus funciones como primer ejecutivo municipal.
«Me encuentro bien, con ánimo, con esperanza y con la determinación de siempre. Esta es una batalla más que asumo con fe en Dios, con el respaldo de mi pueblo, y con la convicción de que Dorado seguirá firme y adelante, avanzando con fuerza y unidad», expresó López en un comunicado de prensa.
López compartió la noticia este lunes, al culminar la presentación de su mensaje de presupuesto para el año fiscal 2025-2026 ante los empleados municipales.
El alcalde, quien lleva 38 años dirigiendo a Dorado, indicó que decidió hacer el anuncio en ese espacio, reafirmando «que la transparencia, la fe y el compromiso» han guiado siempre su vida pública.
López aseguró que continuará cumpliendo sus responsabilidades como ha hecho por más de tres décadas, confiado en la capacidad, experiencia y compromiso del equipo de trabajo municipal.
Afirmó además que los proyectos en curso no se verán afectados y que la obra de gobierno se mantendrá con la misma energía y visión que ha convertido a Dorado en uno de los municipios más destacados del país.

«Conozco los retos, pero también conozco la fuerza de la fe y del amor por un pueblo. No detendré mi paso. Esta noticia no cambia mi compromiso con Dorado, solo me impulsa a seguir luchando con más ganas, más corazón y más sentido de propósito», resaltó.